PLAY

ECONOMÍA

Los precios internacionales de los alimentos bajaron durante julio


Los precios internacionales de los principales productos alimentarios experimentaron un ligero descenso en julio, tras cinco meses consecutivos de subas, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
04/08/2016 10:50

El índice de precios de los alimentos de la FAO tuvo un promedio de 161,9 puntos en julio, con un descenso de 0,8 por ciento (1,3 puntos) respecto a junio y 1,4 por ciento menos que el nivel de julio de 2015, consignó la agencia EFE.

La disminución general del índice responde en gran parte a las caídas de las cotizaciones internacionales de cereales y aceites vegetales, que compensaron con creces los precios más firmes de productos lácteos, carne y azúcar, agregó la organización.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es un índice ponderado en base a los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los precios internacionales de los cinco principales grupos de alimentos básicos.

El índice de precios de los cereales de la FAO cayó 5,6 por ciento con respecto a junio, lastrado por una fuerte caída en los precios del maíz debido a las condiciones meteorológicas favorables en las principales regiones productoras de los Estados Unidos, el mayor productor y exportador de maíz del mundo.

Los precios del trigo bajaron también en julio, principalmente por la elevada oferta a nivel global y las perspectivas de una abundante disponibilidad para la exportación en la región del Mar Negro.

Por el contrario, los precios del arroz se fortalecieron ligeramente, ya que la disminución de la disponibilidad apuntaló los precios del arroz basmati y de grano largo.

Con descensos por tercer mes consecutivo, el índice de precios de los aceites vegetales de la FAO cayó 2,8 por ciento en relación a su nivel de junio, principalmente por el aceite de palma, cuyo precio llegó a un mínimo de 5 meses.

Los precios internacionales del aceite de soja, girasol y colza bajaron también, debido a unas mejores perspectivas de suministro que las previstas inicialmente.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO subió 3,2 por ciento respecto al mes anterior, con los precios de la mantequilla marcando el aumento más pronunciado en el grupo, aunque permanecen a un nivel muy bajo en comparación con los de los últimos años.

El índice de precios de la carne de la FAO aumentó 1,3 por ciento respecto a su valor revisado de junio.

La demanda internacional de carne sigue siendo sólida, apoyada por una recuperación de las compras de China y las importaciones sostenidas de otros países asiáticos, según la FAO.

El índice de precios del azúcar -muy influenciados por las fluctuaciones de la moneda brasileña, que se fortaleció en julio frente al dólar estadounidense- subió 2,2 por ciento en julio.


1.113

tag Alimentos ECOnomía 2016 FAO Precios
Relacionadas

La inflación medida por la CGT marca 46% anual

El costo de vida subió un 3,1% mensual en julio y alcanzó así el 45,86% anual, por lo que una familia tipo necesita casi $ 12.800 para no ser pobre.


Alertan por crisis en la industria de Santa Fe

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) advirtió hoy que la industria en general en la provincia presentó en junio pasado un escenario en crisis "debido a la caída de la demanda interna y de las exportaciones, agravado por los mayores costos de producción e importaciones competitivas".


¿Por qué no se consigue manteca?

La falta manteca en comercios es estacional y por la baja en la producción, explicaron desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).


Remontó la venta de autos durante julio

El patentamiento alcanzó las 62.019 unidades, un incremento del 2,2 por ciento respecto del mismo mes de 2015, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios.


¿Cuánto caerá la economía del Brasil en 2016?

La economía brasileña caerá 3,24% este año y la inflación se situará en 7,21%, de acuerdo con un sondeo publicado hoy por el Banco Central en base a entrevistas a expertos de un centenar de instituciones financieras.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D