PLAY

POLICIALES

Detuvieron al tirador que hirió a seguidores de Sabbatella


Alejandro Fabián Sidero, el sospechoso de disparar con un revolver desde su ventana y herir a dos asistentes a un acto del partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, el pasado 5 de marzo, fue detenido y el juez le denegó la excarcelación, mientras se resuelve su situación procesal.
08/08/2016 18:05

El presunto agresor fue apresado al viernes último al regresar de Miami, a donde habia viajado alegando razones de trabajo poco antes de que la Policía Metropolitana secuestrara un revolver calibre .32 en su domicilio del barrio porteño de Villa Crespo, según informa hoy el sitio www.fiscales.gov.ar

Las pericias realizadas posteriormente por la División Balística de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional confirmaron que se trataba del arma agresora, que estaba estaba a nombre Sidaro.

El presunto agresor fue identificado cruzando datos del Renar (Registro Nacional de Armas) con los de los vecinos de edificios circundantes, en una investigación que realizaron conjuntamente los fiscales Pablo Recchini, del fuero criminal, y Jorge Di Lello, del fuero federal.

El juez en lo criminal Manuel Gorostiaga ordenó nuevas medidas de prueba antes de resolver la situación procesal del imputado, luego de que Sidero admitiera haber estado la noche de la agresión en su domicilio y ser propietario del arma, pero negara haberla accionado ante el fiscal Roberto Ponce.

La agresión se produjo el pasado 5 de marzo a las 23.30 durante la inauguración de un local partidario de Nuevo Encuentro, la agrupación que lidera Martin Sabbatella, que fue tiroteada desde una torre adyacente.

Por los disparos resultaron heridas dos asistentes al acto, Daiana Soto y Florencia Gili, con un tiro en un brazo y un raspón en el hombro, respectivamente, por los que debieron ser atendidas en el Hospital Durand.


1.073

tag Fiscal Di Lello juez Gorostiaga PRO Sabbatella Violencia Política
Relacionadas

Fiscal de causa Sueños Compartidos no halló responsabilidad penal de Bonafini

El primer fiscal de la causa por el desvío de fondos para el programa "Sueños Compartidos", Jorge Di Lello, afirmó hoy que mientras tuvo a cargo la investigación "no" encontró "responsabilidad penal" en la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aunque no la desligó de su "responsabilidad civil", y abogó por "buscar caminos alternativos" que permitan "cruzar la obligación de comparecer, su edad y el derecho a no declarar" que tiene todo imputado.


El titular del PRO se reunió en China con autoridades del Partido Comunista

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, se reunió en Beijing con autoridades del gobernante Partido Comunista Chino, entre ellas con Zhao Leji, integrante del Comité Central y jefe del Departamento de Organización, y Song Tao, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales.


Dispusieron un "fuerte refuerzo" en la custodia de Carrió

El fiscal federal Jorge Di Lello informó hoy que dispuso un "fuerte refuerzo" de la custodia personal de la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió, en tanto progresan las "investigaciones" dispuestas a partir de su denuncia referida a la presunta existencia de una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense con la finalidad de matarla.


“El PRO no quiere confrontar innecesariamente sino construir algo serio por y para la gente”

Entrevista a Ignacio Torres, director Ejecutivo de PAMI Chubut.


Identificaron a uno de los agresores de la Comuna 4

Miembros de distintas organizaciones sociales del barrio porteño de La Boca identificaron esta mañana a Rodolfo Corzo como la persona que hirió con un arma blanca a Matias Scinica durante los incidentes que se registraron el miércoles pasado durante una reunión de vecinos de la Comuna 4.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D