martes, 24 de enero de 2017
REL/RAW

18.2°
CRD

14.2°
PMY

17.4°
EQS

15.7°
INTERNACIONAL / 16/08/2016 10:40 a.m.

Otro ataque con cuchillos en un tren de Austria

Tres personas resultaron hoy heridas al ser acuchilladas por un hombre a bordo de un tren de cercanías en el estado federado de Vorarlberg, en el extremo oeste de Austria, en un incidente sin aparente motivación política o religiosa.

378
El atacante, un ciudadano alemán de 60 años y en aparente estado de confusión mental, fue detenido y dos de las víctimas, de 19 y 17 años, fueron trasladadas con heridas de gravedad a una clínica cercana, informó la televisión pública austríaca ORF.

El tercer herido, de 22 años, es uno de los pasajeros que logró reducir al agresor para entregarlo a la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 06.30 hora local (04.30 GMT) en un tren que se dirigía hacia la capital provincial de Bregenz, cerca de la frontera con Suiza, informaron fuentes policiales.

Según consigna la agencia EFE, el atacante fue detenido en la estación de Sulz, unos 30 kilómetros al sur de Bregenz y el director de la policía regional de Vorarlberg, Hans-Peter Ludescher, explicó portaba documentos que indican que sufre de "graves problemas psíquicos".

El funcionario informó también que las autoridades austríacas han recibido informaciones desde Alemania que confirman estas sospechas.

El pasado 13 de agosto un hombre atacó con un cuchillo y una sustancia inflamatoria a varios pasajeros en un tren en la localidad suiza de San Gallen, que se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste del lugar del ataque de hoy.

En ese incidente murieron el atacante y una mujer de 34 años, mientras que otras dos personas, entre ellas una menor de seis años, resultaron gravemente heridas.

Los motivos de ese acto todavía no han sido esclarecidos, pero la policía suiza también ha excluido el terrorismo.

tag Ataques Austria Trenes

Relacionadas

Más de 70 muertos por atacante suicida en Pakistán

Al menos 70 muertos y más de 100 heridos dejó hoy un atentado explosivo suicida contra una multitud apiñada en un hospital en Quetta, en el oeste de Pakistán, donde estaba el cuerpo sin vida de un abogado ametrallado horas antes, en ataques que fueron reivindicados por una escisión del movimiento islamista talibán paquistaní.


Caos en Gran Bretaña por huelga de trenes

El fracaso de una negociación sindical sobre las responsabilidades de los conductores de trenes de la línea Southern (sur y sureste de Inglaterra) desembocó en el paro más largo desde 1968 -desde hoy hasta el viernes- y dejó en su primer día cientos de trenes cancelados, miles de pasajeros indignados, y demoras de hasta 70 minutos.


Bélgica considera acto terrorista el ataque a policías

Las autoridades belgas elevaron hoy a la categoría de "acto terrorista" el ataque perpetrado ayer con machete contra dos mujeres policías en la sede policial de la localidad de Charleroi.


Alemania y Austria rechazan medidas de control en Turquía

Alemania y Austria criticaron hoy al gobierno turco por las medidas de persecución y prohibición implementados en Turquía tras el fallido golpe de Estado del viernes pasado, ya que según Berlín "contradicen los procedimientos del Estado de derecho".


Embargaron a De Vido por los trenes comprados a España y Portugal

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue procesado hoy por cohecho en la compra de material ferroviario a España y Portugal, en la causa en la cual ya está detenido y procesado el ex secretario de transporte Ricardo Jaime.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D