PLAY

PROVINCIA

Escándalo en Rawson: el diputado Di Filippo denunció a Artero


El diputado provincial del PJ-FpV, exsecretario de Gobierno de la intendencia, presentó este miércoles un escrito en el Concejo Deliberante denunciando un presunto peculado. Quiere que se investigue la utilización de áridos municipales en la vivienda la jefa comunal, y las cargas de combustible de un camión privado a través de la cuenta corriente del municipio.
17/08/2016 16:55

El diputado provincial Alfredo Di Filippo (PJ-FpV) presentó este miércoles en el Concejo Deliberante una denuncia contra la gestión municipal de la intendenta Rossana Artero.
En un extenso escrito elevado al presidente del cuerpo, Sebastián Curtale, el legislador provincial, que hasta diciembre pasado fue secretario de Gobierno del primer mandato de Artero, expone una serie de irregularidades, muchas de las cuales se ventilaron en diversas investigaciones de Jornada.
Según Di Filippo, se trata de “hechos de corrupción de la actual gestión municipal”, en relación a la presunta utilización de áridos municipales para ser utilizados en el domicilio particular de la intendenta en Playa Unión –denunciados por el exsecretario de Obras Públicas, Fabián Gremoliche-, así como también las cargas de gasoil a un camión de un privado a través de la cuenta corriente del municipio en una conocida estación de servicio de la ciudad capital.
Para el diputado provincial, estos hechos “son un claro ejemplo de peculado ye s oportuno recordar que el intendente Roberto Aguirre, elegido democráticamente, fue derrocado por 1.500 ladrillos, que eran de la comuna y que supuestamente él utilizó en la reparación de una vivienda propia”, recordando un hecho ocurrido en Rawson en la década del ’70.
Di Filippo concluye su presentación ante el Concejo diciendo que “está claro, señores concejales que este es un tema que los obliga indefectiblemente a investigar por sus condiciones de funcionarios públicos y más aún por el carácter que tienen de representantes del pueblo de Rawson.”
Aunque no fue confirmado de manera oficial, trascendió que el Concejo Deliberante reenviará mañana toda la documentación a la Fiscalía de Rawson para que investigue la denuncia.
 


4.661

áridos Artero Di Filippo Gremoliche Rossana Artero
Relacionadas

De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Cristian Asensio, el ministro de Economía de Viglione que le hizo perder miles de millones de pesos a Chubut, hoy construye edificios en Córdoba y Miami. Artero quiere endeudarse pero la frenaron en seco. La semana negra de Luis Núñez, el líder de la CGT del Valle. Y más.


El FpV insiste con que el 15% del bono vaya directo a municipios

Los diputados Di Filippo y Bruscoli presentaron un nuevo proyecto de ley que mañana será debatido en la Legislatura.



Concejales de Rawson le pedirán informes a Artero sobre la flota municipal y los gastos de combustible

Jornada dio a conocer que la gestión de la intendente pagó una carga de $ 22 mil a un vehículo que no figura en la flota municipal. La edil Nora Banuera, del bloque PJ, anticipó que pedirán informes al municipio. Dijo que el Ejecutivo “no estaba acostumbrado a un Concejo que pida explicaciones”.


Concejales de Rawson pedirán informe a la comuna sobre la flota municipal

Es tras conocerse que la gestión de Rossana Artero le pagó una carga de $ 22 mil a un vehículo que no figura en la flota municipal. La edil Nora Banuera, del bloque PJ, anticipó que pedirán informes al municipio. .

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D