PLAY

PROVINCIA

El fiscal Di Lello pide juicio oral a Boudou por Ciccone


El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy enviar a juicio oral por el supuesto delito de cohecho al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa donde está procesado por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica al grupo del inversión The Old Fund, según el dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo.
18/08/2016 10:25

Además, reiteró un pedido para que se cite a declaración indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray; a la ex titular de la Casa de Moneda Katya Daura; y a ex funcionarios de ambos organismos por su participación en las maniobras, según el dictamen al que accedió Télam.
El planteo fue hecho ante el juez federal Ariel Lijo, quien enviará a todos los procesados a juicio y además se apresta a ordenar nuevas declaraciones indagatorias, entre ellas las pedidas por el fiscal, según dijeron a Télam fuentes judiciales.
Di Lello dio por probado que Boudou usó su influencia cuando era ministro de Economía de la gestión kirchnerista para desplegar maniobras tendientes a comprar a través de terceros la imprenta de la familia Ciccone y lograr que se le adjudicaran contratos para la confección de papel moneda, en desmedro de la Casa de Moneda.
Boudou "desplegó su influencia" para facilitar la compra de Ciccone, para gestionar su habilitación como contratista del Estado e intervenir en el funcionamiento de la Casa de Moneda para lograr la contratación de la imprenta adquirida para la impresión de papel moneda, se advirtió en el dictamen al que accedió Télam.
"La fiscalía tuvo acreditado que Amado Boudou, como funcionario público" compró el 70 por ciento de Ciccone Calcográfica SA "de parte de Nicolás Ciccone y Héctor Ciccone, a cambio de realizar actos necesarios para salvar la empresa que se encontraba quebrada", agregó el dictamen.
El fiscal pidió juicio oral para Boudou y, también, para su ex socio José María Núñez Carmona; para el ex titular del fondo de inversión que compró Ciccone, Alejandro Vandenbroele; para uno de sus ex dueños, Nicolás Ciccone; para el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brener; y para el ex jefe de Gabinete de Boudou en Economía, César Guido Forcieri.


767

tag Boudou Ciccone Fiscal Di Lello
Relacionadas

Detuvieron al tirador que hirió a seguidores de Sabbatella

Alejandro Fabián Sidero, el sospechoso de disparar con un revolver desde su ventana y herir a dos asistentes a un acto del partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, el pasado 5 de marzo, fue detenido y el juez le denegó la excarcelación, mientras se resuelve su situación procesal.


Fiscal de causa Sueños Compartidos no halló responsabilidad penal de Bonafini

El primer fiscal de la causa por el desvío de fondos para el programa "Sueños Compartidos", Jorge Di Lello, afirmó hoy que mientras tuvo a cargo la investigación "no" encontró "responsabilidad penal" en la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aunque no la desligó de su "responsabilidad civil", y abogó por "buscar caminos alternativos" que permitan "cruzar la obligación de comparecer, su edad y el derecho a no declarar" que tiene todo imputado.


Dispusieron un "fuerte refuerzo" en la custodia de Carrió

El fiscal federal Jorge Di Lello informó hoy que dispuso un "fuerte refuerzo" de la custodia personal de la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió, en tanto progresan las "investigaciones" dispuestas a partir de su denuncia referida a la presunta existencia de una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense con la finalidad de matarla.


Dólar futuro: el fiscal quiere investigar a Bonadío y Sturzenegger

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy la apertura de una causa penal en la que se investigue al juez federal Claudio Bonadio y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger por presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública y en favor de particulares, prevaricato y abuso de autoridad, entre otros delitos.


Anulan procesamiento de Boudou en causa por dádivas

La Cámara Federal porteña anuló hoy el procesamiento del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou en la causa por dádivas, a raíz de viajes realizados en diciembre de 2011 para asistir a un acto en el balneario de Necochea.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D