REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

DEPORTES

Los caballeros saldan la cuenta pendiente de las damas


El seleccionado masculino, Los Leones, colocó hoy al hockey sobre césped argentino en el pedestal olímpico por primera vez y saldó la cuenta pendiente que mantienen Las Leonas, precursoras del prestigioso ascenso de la actividad en el país.

18/08/2016 08:04 p.m.


515

De la mano de Carlos "Chapa" Retegui, ex entrenador del conjunto femenino, Los Leones alcanzaron una actuación sin precedentes en las 22 actuaciones anteriores a nivel olímpico, lo que confirmó el vertiginoso crecimiento del deporte en el género masculino desde el tercer puesto logrado en el pasado Mundial La Haya 2014 y el título panamericano en Toronto, un año después.

En la rama masculina, Argentina registraba el quinto puesto de Londres 1948 como mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos.

Las Leonas, en cambio, llevan una década y media en los primeros planos del hockey sobre césped, pero el oro olímpico permanece como una espina clavada desde el inicio del nuevo milenio. Es que en Sydney 2000 perdieron su primera final ante Australia y en Londres 2012, la segunda ante Holanda.

Entre medio de ambos Juegos, las argentinas se subieron dos veces al tercer escalón del podio, pues fueron medalla de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. La actual edición de Río fue para las chicas las peor decepción debido a que no alcanzaron las semifinales por primera vez en los últimos 16 años.

Sin embargo, fuera del ámbito olímpico, el equipo femenino forjó un glorioso palmarés con dos títulos mundiales (Perth 2002 y Rosario 2010) y siete coronas en el Champions Trophy (Amsterdam 2001, Möenchengladbach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010, Rosario 2012, Mendoza 2014 y Londres 2016).


tag Juegos Olímpicos Los Leones Río 2016
Relacionadas

Medallero final de los Juegos Olímpicos

El siguiente es el medallero final de los Juegos Olímpicos 2016 celebrado en la ciudad de Río de Janeiro.


BMX: Molina y Díaz llegaron hasta semifinales

La argentina María Gabriela Díaz se ubicó quinta y su compatriota Gonzalo Molina fue sexto en las carreras semifinales de las pruebas de ciclismo BMX que se llevaron a cabo en el Complejo de la zona de Deodoro, por los Juegos de Río de Janeiro 2016


Los Leones cumplieron el sueño dorado del hockey argentino

El seleccionado argentino de hockey derrotó a Bélgica por 4 a 2 en la final olímpica de Río 2016. El equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui se impuso con temple y personalidad, a partir de los tantos conseguidos por Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli.


"Lucha" Aymar celebró la medalla de oro de Los Leones

La mejor jugadora argentina de hockey sobre césped de la historia, Luciana Aymar, festejó en Twitter la medalla dorada obtenida hoy por el seleccionado masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Lucas Rossi: "Soñamos desde el primer día con ganar el oro"

El jugador argentino admitió que "Los Leones" siempre soñaron con conseguir "la medalla de oro" tras superar a Bélgica por 4 a 2 en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D