REL/RAW

23°
CRD

18.2°
PMY

25.8°
EQS

14.5°
PLAY

DEPORTES

Lucas Vila: "No puedo creer que seamos el mejor equipo del mundo"


El argentinoa, integrante del seleccionado de hockey sobre césped, reconoció que no puede creer que su equipo es "el mejor del mundo" tras consagrarse como campeón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

18/08/2016 08:20 p.m.


672

"No puedo creer que seamos los mejores del mundo", confesó el jugador surgido de Banco Provincia luego de la victoria sobre Bélgica (4-2).

Vila, de 29 años, recordó que el plantel estuvo "comprometido" con este proyecto desde el primer momento y aportó cada uno "su parte" para lograr la obtención de la medalla dorada.

"Los Leones"', que ya habían dado un enorme aviso con el tercer puesto en el Mundial de La Haya 2014, concretaron hoy la primera presea dorada de la historia nacional en esta disciplina.

"Ahora habrá que mantenerse en lo más alto de todo, sin olvidarnos desde donde venimos y que hace cuatro años terminamos como décimos en los Juegos de Londres", afirmó el deportista de TMHC Tilburg, de Holanda.

Además, contó que desde el arranque se propusieron luchar por "una medalla" y cuando vieron la forma en la que superaron la semifinal (5-2 vs. Alemania, bicampeón olímpico) entendieron que se podía ser "campeón".

"Le quiero dedicar la medalla a mi familia, a mis entrenadores del Banco Provincia, a mis amigos porque en las malas siempre me acompañaron y a toda la gente que estuvo siempre a mi lado", concluyó Vila.


tag Juegos Olímpicos Los Leones Lucas Vila Río 2016
Relacionadas

Medallero final de los Juegos Olímpicos

El siguiente es el medallero final de los Juegos Olímpicos 2016 celebrado en la ciudad de Río de Janeiro.


BMX: Molina y Díaz llegaron hasta semifinales

La argentina María Gabriela Díaz se ubicó quinta y su compatriota Gonzalo Molina fue sexto en las carreras semifinales de las pruebas de ciclismo BMX que se llevaron a cabo en el Complejo de la zona de Deodoro, por los Juegos de Río de Janeiro 2016


Los Leones cumplieron el sueño dorado del hockey argentino

El seleccionado argentino de hockey derrotó a Bélgica por 4 a 2 en la final olímpica de Río 2016. El equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui se impuso con temple y personalidad, a partir de los tantos conseguidos por Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli.


Los caballeros saldan la cuenta pendiente de las damas

El seleccionado masculino, Los Leones, colocó hoy al hockey sobre césped argentino en el pedestal olímpico por primera vez y saldó la cuenta pendiente que mantienen Las Leonas, precursoras del prestigioso ascenso de la actividad en el país.


"Lucha" Aymar celebró la medalla de oro de Los Leones

La mejor jugadora argentina de hockey sobre césped de la historia, Luciana Aymar, festejó en Twitter la medalla dorada obtenida hoy por el seleccionado masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D