PLAY

PROVINCIA

Camioneros levantó el paro en Ser-Es


El sindicato culminó hoy una medida de fuerza que llevaba 11 días continuados y se retoma la recolección de residuos patológicos en Trelew. Fuentes gremiales y el gobierno confirmaron que el Gobernador Das Neves intervino para destrabar el conflicto.
19/08/2016 10:33

El paro que el Sindicato de Camioneros de Chubut mantenía en la empresa Ser-Es, única habilitada para la recolección de residuos biopatalógicos de todos los centros de salud de la ciudad, se levantó esta mañana tras once días continuados.

La decisión se tomó luego que el propio gobernador Mario Das Neves interviniera a primera hora de este viernes según informaron fuentes gremiales a través de las redes sociales. El dato fue confirmado más tarde por el propio gobierno provincial a través de un comunicado.

La medida de fuerza afectada desde hacía más de diez días a los principales centros de atención sanitaria de Trelew, al punto que en las últimas horas el Hospital Zonal había anunciado una serie de medidas de emergencia ante la acumulación de residuos sanitarios, entre las que se encontraba la suspensión de las derivaciones y de las cirugías programadas.

Según confirmó esta mañana el sitio Gestión Gremmial "el Sindicato de Camioneros levantó la medida de fuerza tras haber cobrado el salario la totalidad de los trabajadores y en las próximas horas se normalizará la recolección de residuos".

El gobierno por su parte confirmó esta mañana que  Mario Das Neves mantuvo una comunicación telefónica con el dirigente camionero y Diputado Nacional Jorge Taboada que permitió destrabar el conflicto y retomar la recolección de residuos patológicos en Trelew
Según informa un comunicado del gobierno provincia, “por gestiones del gobernador, Mario Das Neves, con el diputado nacional y secretario general del sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, se levantó el paro que impedía la recolección de los residuos patológicos del Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara”.

El mandatario provincial mantuvo una extensa conversación telefónica con el líder de Camioneros, y pudo destrabar el conflicto logrando que se levante la medida de fuerza que desde hace días llevaba a cabo el sindicato en el nosocomio por un conflicto con la empresa Ser-Es.

Debido al riesgo sanitario que generaba para la población la acumulación de los residuos patológicos en el nosocomio de Trelew el propio gobernador se comunicó con el secretario general del sindicato de Camioneros y  le solicitó que “levante el paro y se restablezca la prestación del servicio”.

También informan que “el gobierno del Chubut se encuentra al día con el pago a la empresa Ser-Es, y el problema se produjo por un conflicto entre el sindicato y la firma por cuestiones salariales”.

De esta forma, por la mediación del gobernador y la buena predisposición del sindicato, se levantó la medida de fuerza y se pudo restablecer servicio de recolección de los residuos patológicos que afectaba al hospital y los vecinos de la ciudad de Trelew.
 


1.073

Camioneros residuos patológicos SERES Trelew
Relacionadas

Un perito en incendios declaró en la causa por la muerte de Castaño

Se trata de un oficial de la superintendencia de bomberos de la Policía Federal. Indicó que una celda de las dimensiones en las que estaba el joven muerto pudo tardar entre tres y diez minutos en tener un incendio generalizado.


El hospital de Trelew en emergencia por el conflicto de Ser-Es

Las autoridades comunicaron la suspensión de las cirugías programadas y que no aceptarán más derivaciones. Es por el conflicto entre el gremio de camioneros y la empresa Ser-Es. Ya acumulan residuos patológicos en el patio.


Trelew: policías heridos tras vuelco de patrullero

El accidente ocurrió sobre la avenida Eva Perón, a la altura del ingreso de la calle Tello y vehículo cayó al lado de una alcantarilla. Los dos uniformados sufrieron heridas


Trelew se suma con festejos al Festival Mundial de Aves

El Club de Observadores de Aves se reunió con otras instituciones para definir aspectos de los festejos globales a los que se sumará nuestra ciudad.


Choque con heridos en el acceso a Trelew

El accidente ocurrió sobre avenida La Plata. Tres personas fueron trasladadas al hospital con traumatismos leves

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D