PLAY

DEPORTES

Mountain Bike: Catriel Soto no pudo meterse en la pelea


El entrerriano, último argentino en competir en los Juegos Olímpicos de Río, no pudo nunca meterse en la pelea por el liderazgo y finalizó en la 25ta. posición de la prueba de ciclismo de montaña, que se desarrolló en la región de Deodoro.
21/08/2016 02:12 p.m.


687

El pedalista de la ciudad de Colón arrancó mal, mejoró en el transcurso del recorrido, aunque finalmente descendió bruscamente en el clasificador, al completarse las 7 vueltas al circuito a campo traviesa que se diseñó en el Complejo Ciclístico. 
El argentino, de 29 años, inició la carrera (que incluyó subidas y bajadas pronunciadas) con un ritmo irregular y pasó en la posición 31 durante la primera ronda. 
Luego, Soto asumió el mejor tramo de la competencia, sorteando rivales y avanzando en la clasificación. Al registrarse el paso por la tercera vuelta, el argentino se ubicaba en el 19no. lugar.
En el transcurso entre el tercer y cuarto giro, el entrerriano exhibió su mejor posición parcial (18vo.), aunque después fue retrocediendo lentamente hasta situarse en el 23er. puesto, al concluir las 5 vueltas. 
Soto descendió a la 26ta. colocación en el sexto giro, pero ganó una posición y terminó 25to., con un tiempo de 1h. 42m. 01s. De este modo, el ciclista mejoró una ubicación con relación a su actuación en Londres 2012. 
El ganador y medalla de oro de la carrera resultó el suizo Nino Schurter, con un registro de 1h. 33m. 28s. La segunda colocación correspondió a otro de los animadores de la prueba, el checo Jaroslav Kulhavy, quien quedó a 50s. Mientras que tercero se situó el español Carlos Coloma, que fue líder durante un buen tramo de la competencia, a 1m. 23s. 
El colombiano Jhonattan Botero Villegas cumplió una muy buena tarea y fue quinto, a 2m. 16s. del ganador, mientras que el candidato número 1, el francés Julien Absalon, debió conformarse con el octavo sitio, a 3m. 15s.


tag Catriel Soto Juegos Olímpicos Mountain Bike Río 2016
Relacionadas

Medallero final de los Juegos Olímpicos

El siguiente es el medallero final de los Juegos Olímpicos 2016 celebrado en la ciudad de Río de Janeiro.


Estados Unidos y Serbia animarán la final del básquet

Los mismos protagonistas de la definición de la última Copa del Mundo, se enfrentarán hoy desde las 15.45 horas en la final por la medalla de oro del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Brasil e Italia jugarán por el oro en voley

El elenco anfitrión y el italiano definirán hoy, desde las 13.15 en un estadio Maracanazinho que tiene las entradas agotadas hace días, al nuevo campeón olímpico del vóleibol masculino en los Juegos de Río de Janeiro 2016.


Agenda de los deportistas argentinos para el domingo

La siguiente es la agenda de los deportistas argentinos para hoy, 15to. y último día de competencia formal de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Semenya ganó el oro en 800 metros

La atleta sudafricana confirmó su favoritismo al adjudicarse la medalla dorada en los 800 metros llanos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero el resultado reaviva la polémica sobre su sexo y reabre el debate sobre el género en las competencias deportivas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D