REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

ECONOMÍA

Fruticultores de Río Negro protestarán en la Plaza de Mayo


Los chacareros de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se movilizarán a la Plaza de Mayo martes y miércoles, en reclamo por las "promesas incumplidas" del gobierno.

21/08/2016 06:20 p.m.


1.451

El presidente de la cámara de productores de Allen, Sebastián Hernández, en diálogo con la prensa afirmó que "el gobierno nacional está diciendo que dio medidas suficientes para la fruticultura, pero vemos que no se han reflejado hacia el productor".

En ese sentido detalló que, "la baja del cinco por ciento de las retenciones, el tema de los reembolsos por puertos patagónicos, los 1200 millones que aclararon que iban a venir por el banco Patagonia y el Nación en el marco de un financiamiento con tasa subsidiada para nuestro sector, lo han adquirido las grandes empresas nada más, y no han volcado nada al productor".

Según Hernández, "el productor de fruta va a recibir en esta temporada entre 2,50 y 3 pesos por kilo de fruta, con un costo de más de 4,50, que con los aumentos de impuestos y de combustible y sumado a la mano de obra, vemos que el costo de la fruta se ha elevado a más de cinco pesos por kilo".

Desde la Federación llevaran un petitorio, panfletos y fruta para regalar en la plaza, y según manifestaron, se quedarán "hasta que el presidente de la Nación" los reciba.

"Son temas principales que no sabemos si se están planteando a nivel nacional, por eso es la necesidad de hablar con ellos, no hemos tenido respuesta a la audiencia, por eso es que nos movilizamos, no podemos esperar a que nos llamen, desde la cámara propusimos ir a que nos atienda", puntualizó.


tag Economías Regionales Fruticultura Neuquén Plaza de Mayo Protestas Río Negro
Relacionadas

La lluvia y el granizo afectaron severamente los cítricos entrerrianos

El fuerte temporal de lluvia, vientos huracanados y granizo que azotó el pasado martes a la noche a la localidad entrerriana de Federación y otras ciudades vecinas del noreste entrerriano provocó pérdidas de un 50 por ciento de la producción citrícola, informó hoy la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier).


El gobernador Weretilneck intervino la policía de Bariloche

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck intervino esta tarde la Unidad Regional III de la Policía provincial, máxima autoridad en la ciudad de Bariloche y la región, y desplazó a sus autoridades tras las presuntas irregularidades cometidas por efectivos de la fuerza en la investigación del crimen del oficial Lucas Muñoz, se informó oficialmente.


Docentes de Río Negro paran por 48 horas

Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) ratificaron hoy el paro para mañana y pasado con movilización a la capital rionegrina.


Histórica sequía provoca el caudal más bajo en el río Limay

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) afirmó que el hilo de agua que corre en algunos sectores del Limay se debe a "una sequía histórica en los entrantes a los embalses".


Los tamberos manifestaron su grave situación en Rafaela

Productores del sur santafesino salieron a la ruta a explicitar su descontento con la situación que atraviesa el sector a causa de la fuerte disparidad de precios que reciben cada uno de los actores de la cadena.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D