PLAY

PROVINCIA

Das Neves evalúa cambiar ministros, secretarios y subsecretarios


La disconformidad del gobernador alcanza a los distintos niveles de la gestión. “Algunos no van a la tarde a Casa de Gobierno ni a rosquear”, señaló una alta fuente del Gobierno anoche. Ya comenzó la danza de nombres.
23/08/2016 02:05

El gobernador Mario Das Neves está realizando por estas horas una profunda evaluación área por área de la marcha de la gestión y en ese contexto anticipó que no descarta realizar cambios en la conformación del gabinete provincial, por lo que le pidió a los funcionarios pongan las renuncias a su disposición.

Cabe remarcar que luego de la última reunión de gabinete que encabezó este último sábado, el gobernador continuó con reuniones de trabajo tanto el sábado como el domingo en la Residencia Oficial en la que avanzó en un profundo diagnóstico del funcionamiento de cada área.

Uno de los que estaría en la cuerda floja sería el ministro de Gobierno, Rafael Williams, cuestionado en los últimos meses por sus pocas apariciones en territorio. Asimismo, habría asegurado un lugar en el gabinete para Pablo Mamet en lo que será el recambio.

A su vuelta de Buenos Aires, Das Neves se mostró molesto con la respuesta de algunos funcionarios. “Algunos no van a la tarde a Casa de Gobierno ni a rosquear”, señaló una alta fuente. En la lupa están ministros, secretarios y subsecretarios.

Obras nacionales

En otro orden Das Neves fue consultado sobre las licitaciones que el Gobierno nacional reactivará en Chubut y aseveró que “esta semana habrá novedades”.

En este sentido señaló: “Esta semana probablemente se notifique públicamente la de la doble Trocha Madryn – Trelew”.

Aseguró que “hemos estado enmarcados en un desorden administrativo por el pasado, como lo de Caleta Olivia–Comodoro Rivadavia, con lo cual lleva una demora y esperemos que esto se emprolije”.

“La información que tenemos del interventor de Validad Nacional es que esta semana iba a haber novedades”, aseveró el mandatario.

Al mismo tiempo adelantó que “también vamos a trabajar en todo lo relacionado a las rutas de la zona de la cordillera”.

Respuesta a CFK

Al hablar de las obras nacionales y el desorden administrativo y financiero con el que se encontró el gobierno de Mauricio Macri al asumir la gestión, el gobernador hizo referencia a la reunión que mantuvieron algunos funcionarios políticos de Chubut con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. “Si me fijo en algunas fotos, mamita”, exclamó.

“Dicen que la expresidente Cristina Kirchner estuvo reunida y preocupada por la situación de la provincia, ¿por qué no se preocupa primero por los problemas que hay en Santa Cruz? Estuvo muchos años en Nación y no solucionó ninguno de los problemas”.

Señaló que “más allá de mostrarse así tan generosa, que se preocupe primero por Santa Cruz que está incendiada y esto me lo dijo de su boca la propia gobernadora Alicia Kirchner”.

“Seamos sensatos, no hagamos fotos, porque hemos visto cada caripela que mamita querida, si eso es la renovación qué mal que vamos”, concluyó el gobernador.

Al ser consultado por la prensa en Casa de Gobierno sobre la presencia del dirigente del mundo del deporte, Pablo Mamet, en el acto se reasunción y posteriormente en la reunión de gabinete provincial, el gobernador expresó: “Qué marketing que tuvo, ingresó fuerte”.

Recordó que “antes de las eleccionestuve muchas reuniones con gente de las características de Mamet, joven, comerciante, una nueva generación que hay en Trelew, como Ignacio ´Nacho` Fernández, nieto de Doña Pepa o el chico de Texeira, que con ellos fuimos charlando”.


10.754

tag cambiar Das Neves disconformidad funcionarios
Relacionadas

Das Neves pidió a todo el Gabinete que ponga la renuncia a su disposición

El gobernador anunciaría en las próximas horas cambios de ministros, secretarios y subsecretarios. "Hay algunos funcionarios que no vienen a la Casa de Gobierno por la tarde ni a rosquear", dijo un alto funcionario consultado por Jornada.


Acueducto de Comodoro: “Es un problema entre Sarmiento y la Cooperativa”

Das Neves remarcó que "nosotros en eso no tenemos nada que ver, hemos puesto a disposición el Ministerio de Infraestructura, el dinero y la gestión".


Das Neves aseguró que Cristina debería preocuparse por el estado de Santa Cruz

El gobernador encabezó un acto de apertura de ofertas para obras en Madryn y Pirámides. Pidió sensatez y al hablar de las reuniones realizadas por la ex presidenta dijo “¿por qué no se preocupa primero por los problemas que hay en Santa Cruz?".


Licitaron obras para Madryn y Trelew

Das Neves encabezó el acto de apertura de ofertas para la construcción de viviendas en ambas localidades.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Artero se puso a disposición de la Fiscalía de Rawson, aunque un poco tarde. Pablo Mamet se posiciona. La Cámara de Apelaciones de Trelew confirmó un embargo contra Lázaro Báez. Y más.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D