REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

DEPORTES

Los Leones subieron al segundo puesto del ranking mundial


El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, figura en el puesto número dos del ranking mundial, según dio a conocer hoy la Federación Internacional de Hockey.

23/08/2016 04:26 p.m.


554

Los argentinos ascendieron cinco lugares en el escalafón mundial, producto de su histórico logro en Río, y ahora están segundos detrás de Australia.

De esta forma, el equipo masculino -dirigido por Carlos Retegui- concretó la mejor posición de su historia, ya que nunca había logrado superar la quinta posición.

Es así que los primeros lugares quedaron determinados de la siguiente manera: 1° Australia con 2154 puntos, 2° Argentina (1949), 3° Holanda (1925) y 4° Alemania (1914).

"Las Leonas", por su parte, están terceras, producto de la participación en el Trofeo de Campeones jugado en Gran Bretaña, donde salieron primeras, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (perdieron en cuartos de final).

El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo estaba segundo, aunque descendió un puesto y quedó en la tercera posición por debajo de Holanda (1°) e Inglaterra (2°). Argentina acumula un total de 1950 puntos, mientras que Holanda mantiene una amplia brecha, con 2299 unidades.


tag Hockey Juegos Olímpicos Los Leones
Relacionadas

Lombi: "En este equipo campeón yo no hubiese jugado"

El histórico goleador del seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, resaltó que "no hubiese jugado" por nivel en el equipo de Los Leones que se consagró recientemente campeón olímpico en Río de Janeiro porque "los pibes que hay son unas bestias".


Medallero final de los Juegos Olímpicos

El siguiente es el medallero final de los Juegos Olímpicos 2016 celebrado en la ciudad de Río de Janeiro.


Río de Janeiro despidió los primeros JJ.OO. de Sudámerica a pleno ritmo brasileño

La ceremonia de clausura, una auténtica fiesta coreográfica y audiovisual, se vivió en una noche tormentosa que no impidió que el Maracaná estuviera a pleno. Estados Unidos barrió en el medallero, lo siguieron Gran Bretaña y China. El primer ministro japonés anunció Tokio 2020 vestido de Mario Bros.


Bolt y Phelps se despidieron a lo grande

El velocista jamaiquino y el nadador estadounidense, quienes vinieron a Río de Janeiro a cerrar sus carreras de la mejor manera, no decepcionaron a los fans y fueron las figuras más destacadas y convocantes de los Juegos Olímpicos 2016.


La mejor actuación de Argentina en 70 años

La delegación "albiceleste" completó en Río de Janeiro 2016 su mejor performance olímpica en casi 70 años, aunque el balance no puede ser positivo sólo por unos números superiores a las de otras citas sino también de cara a la proyección hacia Tokio 2020, la próxima sede.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D