Ahora los concejales optaron por proponer instalar cartelería y multar a conductores que realicen tales maniobras, más allá de que no hay opción de doblar o cruzarse porque no existen retomes. La iniciativa fue aprobada ayer en la Comisión de Planeamiento.
La información fue confirmada a Jornada por la concejal Lidia Retamal. “El proyecto de comunicación salió a través de Planeamiento. Tiene que ver con la señalización de la calle 9 de Julio desde la calle Belgrano a Ameghino. Producto de todos los accidentes que suceden seguidos, creemos necesaria la señalización”.
La edil explicó: “No se puede girar a la izquierda si venís por el carril derecho y viceversa. El tema también, el cambio de carril. No se pueden cruzar. Son maniobras peligrosas. Queremos evitar accidentes como la pérdida de una vida humana. En el último choque, en 9 de Julio y Pellegrini, la conductora subió al cordón y casi atropella a un peatón. Queremos evitar estas situaciones”.
Pintura
Retamal advirtió que “nos reunimos con la directora de Tránsito, Mabel Altamirano. Con ella surgió la señalización de 9 Julio. Si bien no es necesario el cartel que puede incidir dinero, se puede hacer también, otro tipo de señalización, como puede ser la pintura asfáltica hasta que finalmente se haga la 9 de Julio, avenida”.
El intendente Adrián Maderna habló sobre la iniciativa de multar a conductores que hagan maniobras peligrosas en la avenida 9 de Julio. “El proyecto va de la mano con la combinación de la obra inconclusa. Esperamos este año la definición de esta obra que tiene que ver con el Embellecimiento Central y 400 cuadras que todavía no se termina de resolver. Esperamos poder una solución concreta”.
Sobre el dictamen que salió en el Concejo Deliberante referido a la señalización, Maderna opinó: “Sí, podemos hacerla. Podemos tener varias iniciativas, también lo planeamos con Vialidad Nacional para cuando se reactive la autovía en noviembre. Hay varias propuestas para la 9 de Julio”.
Ahora los concejales optaron por proponer instalar cartelería y multar a conductores que realicen tales maniobras, más allá de que no hay opción de doblar o cruzarse porque no existen retomes. La iniciativa fue aprobada ayer en la Comisión de Planeamiento.
La información fue confirmada a Jornada por la concejal Lidia Retamal. “El proyecto de comunicación salió a través de Planeamiento. Tiene que ver con la señalización de la calle 9 de Julio desde la calle Belgrano a Ameghino. Producto de todos los accidentes que suceden seguidos, creemos necesaria la señalización”.
La edil explicó: “No se puede girar a la izquierda si venís por el carril derecho y viceversa. El tema también, el cambio de carril. No se pueden cruzar. Son maniobras peligrosas. Queremos evitar accidentes como la pérdida de una vida humana. En el último choque, en 9 de Julio y Pellegrini, la conductora subió al cordón y casi atropella a un peatón. Queremos evitar estas situaciones”.
Pintura
Retamal advirtió que “nos reunimos con la directora de Tránsito, Mabel Altamirano. Con ella surgió la señalización de 9 Julio. Si bien no es necesario el cartel que puede incidir dinero, se puede hacer también, otro tipo de señalización, como puede ser la pintura asfáltica hasta que finalmente se haga la 9 de Julio, avenida”.
El intendente Adrián Maderna habló sobre la iniciativa de multar a conductores que hagan maniobras peligrosas en la avenida 9 de Julio. “El proyecto va de la mano con la combinación de la obra inconclusa. Esperamos este año la definición de esta obra que tiene que ver con el Embellecimiento Central y 400 cuadras que todavía no se termina de resolver. Esperamos poder una solución concreta”.
Sobre el dictamen que salió en el Concejo Deliberante referido a la señalización, Maderna opinó: “Sí, podemos hacerla. Podemos tener varias iniciativas, también lo planeamos con Vialidad Nacional para cuando se reactive la autovía en noviembre. Hay varias propuestas para la 9 de Julio”.