Multarán a conductores que se cambien de carril o que doblen en sentido contrario en la 9 de Julio

Doblar a la izquierda cuando se transita por el carril derecho o a la derecha cuando se va por el carril izquierdo de la avenida 9 de Julio de Trelew estará prohibido. Si bien el proyecto original de la transformación de la arteria contemplaba doble mano, jamás se implementó porque la obra no terminó aún.

Zona crítica. Una obra sin terminar que el Ejecutivo quiere controlar.
23 AGO 2016 - 21:02 | Actualizado

Ahora los concejales optaron por proponer instalar cartelería y multar a conductores que realicen tales maniobras, más allá de que no hay opción de doblar o cruzarse porque no existen retomes. La iniciativa fue aprobada ayer en la Comisión de Planeamiento.

La información fue confirmada a Jornada por la concejal Lidia Retamal. “El proyecto de comunicación salió a través de Planeamiento. Tiene que ver con la señalización de la calle 9 de Julio desde la calle Belgrano a Ameghino. Producto de todos los accidentes que suceden seguidos, creemos necesaria la señalización”.

La edil explicó: “No se puede girar a la izquierda si venís por el carril derecho y viceversa. El tema también, el cambio de carril. No se pueden cruzar. Son maniobras peligrosas. Queremos evitar accidentes como la pérdida de una vida humana. En el último choque, en 9 de Julio y Pellegrini, la conductora subió al cordón y casi atropella a un peatón. Queremos evitar estas situaciones”.

Pintura

Retamal advirtió que “nos reunimos con la directora de Tránsito, Mabel Altamirano. Con ella surgió la señalización de 9 Julio. Si bien no es necesario el cartel que puede incidir dinero, se puede hacer también, otro tipo de señalización, como puede ser la pintura asfáltica hasta que finalmente se haga la 9 de Julio, avenida”.

El intendente Adrián Maderna habló sobre la iniciativa de multar a conductores que hagan maniobras peligrosas en la avenida 9 de Julio. “El proyecto va de la mano con la combinación de la obra inconclusa. Esperamos este año la definición de esta obra que tiene que ver con el Embellecimiento Central y 400 cuadras que todavía no se termina de resolver. Esperamos poder una solución concreta”.

Sobre el dictamen que salió en el Concejo Deliberante referido a la señalización, Maderna opinó: “Sí, podemos hacerla. Podemos tener varias iniciativas, también lo planeamos con Vialidad Nacional para cuando se reactive la autovía en noviembre. Hay varias propuestas para la 9 de Julio”.

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23 AGO 2016 - 21:02

Ahora los concejales optaron por proponer instalar cartelería y multar a conductores que realicen tales maniobras, más allá de que no hay opción de doblar o cruzarse porque no existen retomes. La iniciativa fue aprobada ayer en la Comisión de Planeamiento.

La información fue confirmada a Jornada por la concejal Lidia Retamal. “El proyecto de comunicación salió a través de Planeamiento. Tiene que ver con la señalización de la calle 9 de Julio desde la calle Belgrano a Ameghino. Producto de todos los accidentes que suceden seguidos, creemos necesaria la señalización”.

La edil explicó: “No se puede girar a la izquierda si venís por el carril derecho y viceversa. El tema también, el cambio de carril. No se pueden cruzar. Son maniobras peligrosas. Queremos evitar accidentes como la pérdida de una vida humana. En el último choque, en 9 de Julio y Pellegrini, la conductora subió al cordón y casi atropella a un peatón. Queremos evitar estas situaciones”.

Pintura

Retamal advirtió que “nos reunimos con la directora de Tránsito, Mabel Altamirano. Con ella surgió la señalización de 9 Julio. Si bien no es necesario el cartel que puede incidir dinero, se puede hacer también, otro tipo de señalización, como puede ser la pintura asfáltica hasta que finalmente se haga la 9 de Julio, avenida”.

El intendente Adrián Maderna habló sobre la iniciativa de multar a conductores que hagan maniobras peligrosas en la avenida 9 de Julio. “El proyecto va de la mano con la combinación de la obra inconclusa. Esperamos este año la definición de esta obra que tiene que ver con el Embellecimiento Central y 400 cuadras que todavía no se termina de resolver. Esperamos poder una solución concreta”.

Sobre el dictamen que salió en el Concejo Deliberante referido a la señalización, Maderna opinó: “Sí, podemos hacerla. Podemos tener varias iniciativas, también lo planeamos con Vialidad Nacional para cuando se reactive la autovía en noviembre. Hay varias propuestas para la 9 de Julio”.


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