PLAY

PROVINCIA

Britapaja dijo desconocer las causas de la demora en la obra del acueducto


El jefe comunal de Sarmiento admitió que “la obra está demorada por cosas que yo no sé”. El gobernador Mario Das Neves lo había responsabilizado de la situación que impide la continuidad de los trabajos, claves para la zona sur.
24/08/2016 02:00

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, deslindó responsabilidades por la demora en la obra de la repotenciación del acueducto Lago Musters- Comodoro Rivadavia. “La obra está demorada por cosas que yo no sé”, dijo y aseguró que solicitó a distintos entes que “nos informen del estudio de impacto ambiental y audiencia pública porque quisiera que vean lo que está produciendo el acueducto en las chacras”.

Respondió de esta manera a las manifestaciones del gobernador Mario Das Neves, quien lo responsabilizó de la situación que impide la continuidad de los trabajos que van a permitir incrementar el caudal de agua potable para Comodoro Rivadavia, como asimismo a Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Britapaja aseguró que “el acueducto no está frenado exclusivamente en Sarmiento, de acá a 20 kilómetros de la ciudad hay caños sin colocar, aunque sí están avanzando en las piletas”.

Confirmó a su vez, en su diálogo con radio La Cien Punto Uno que “el martes pasado tuve contacto con el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y me dijo que había algo de este proyecto y que me lo iban a enviar por mail. Le pedí que me mande el estudio de impacto ambiental con la aprobación de Provincia, porque no recuerdo haberlo tenido en mis manos. Si aparece el estudio de impacto ambiental avanzamos para adelante con todo gusto y si no se hizo la audiencia veremos cómo se sigue adelante para hacerla. Trabajé con la provincia y ayudé para que los superficiarios den el permiso”, afirmó.

Indicó además que “el viernes hubo un cambio de traza. Antes la repotenciación del acueducto entraba por la zona Oeste y ahora lo quieren hacer entrar por la zona Este de Sarmiento. Pero más allá de eso estamos pidiendo una cosa que no es menor”.

Defensa

Sostuvo que “si hay alguien que defiende a Comodoro Rivadavia, soy yo porque defiendo la región. Incluso trabajé por la ampliación del puerto, corredor bioceánico, y otras obras”. Recordó al respecto que “para el proyecto de dique los Monos se hizo el impacto ambiental, entonces acá también es necesario. Estamos para ayudar y no para frenar, pero estamos pidiendo lo mínimo para que nos respeten como ciudadanos”.

Britapaja anunció que mañana tendrá una reunión con el gobernador Mario Das Neves. “Estoy realmente muy contento de que se haya recuperado y esté nuevamente en su despacho”.


1.266

tag Acueducto Britapaja
Relacionadas

Sarmiento: abogada acusada por Britapaja dice que el intendente no tiene autoridad moral

La Dra. Karina Andrea Aizpitarte le envió una carta documento al jefe comunal y notificó de la misma a varios medios de comunicación. Es por el caso de un presunto intento de fraude al municipio. “Un mandatario de sus características no debería acusar porque sí, ensuciando a las personas”.


Sarmiento: Britapaja denunció a Balochi, a un juez y a un conocido abogado por fraude

El actual intendente apunta contra su antecesor por autorizar el pago por parte del Municipio de honorarios por casi 4 millones de pesos por la escrituración de un terreno. Involucró en el hecho al magistrado Gustavo Antoun y al exintegrante del Superior Tribunal de Justicia, Edgardo Rubén Hughes.


$13 millones para reparar el acueducto "Arroyo Esquel"

Se realizó la apertura de la licitación para la obra. El Intendente Ongarato consideró que se trata de un tema prioritario para su comunidad


Camarones por fin tiene su acueducto, una obra que estuvo paralizada durante cuatro años

Das Neves dejó la licitación en marcha en su segundo mandato pero los papeles no avanzaron. Recién desde ayer ya funciona, con una capacidad para abastecer a 4 mil personas. El gobernador le pidió a un gimnasio colmado que “confíen en nosotros”. Y la intendente Loyola sugirió cuidar el agua.


“Linares es un buen político pero tenemos diferencias y estamos en veredas distintas”

Reportaje con Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D