PLAY

PAÍS & MUNDO

Noruega: ascienden a un pingüino al grado de brigadier de la Guardia Real


"Sir Nils Olav" ya era caballero y ahora fue distinguido en el ámbito militar. Es una tradición de ese país nórdico.
24/08/2016 10:54

Sir Nils Olav, el pingüino más condecorado del mundo, ha sido ascendido a brigadier de de la Guardia Real de Noruega. El ave, que ostenta el grado de caballero en Noruega, protagonizó uno de los momentos más curiosos de la semana tras ser ascendido al grado de brigadier y pasar revista a 50 miembros de la Guardia Real.

La ceremonia se realizó el lunes en el zoológico de Edimburgo, donde vive el célebre pingüino. Participaron autoridades militares y recibió una insignia con motivo de su condecoración.

El ave fue ordenado caballero el año 2008 de acuerdo a una vieja tradición, que se remonta a 1957, que acostumbra a elegir a un pingüino como símbolo y mascota de la Guardia Real.

El curioso momento fue transmitido por varios medios noruegos y se viralizó de inmediato en la red. Mira el video en la parte de arriba.
 


1.150

Noruega pingüinos
Relacionadas

Real Madrid se quedó con la Supercopa en suplementario

El "Merengue", campeón de la Champions League, derrotó a Sevilla, tricampeón de la Europa League, por 3 a 2, y se adjudicó la final con un gol sobre la hora. Los de Sampaoli merecieron y acariciaron la consagración, pero terminó regalando el título por dos fallos defensivos.


Bélgica derrotó a Noruega en el último amistoso previo a la Eurocopa

El seleccionado belga ganó por 3-2 en Bruselas, previo al debut en la Eurocopa de Francia y culminaron la preparación con una victoria importante de cara al debut ante Italia del 13 de junio en Lyon por la primera fecha del grupo E.


Punta Tombo tuvo 100 mil visitas durante la temporada

Se registró un incremento del 21% de visitantes extranjeros respecto a la temporada anterior. Comienzan las tareas de reacondicionamiento de la Reserva Natural.


Pingüinos: más de la mitad de las especies, amenazadas

Entre los principales peligros que enfrentan se encuentra el cambio climático y la falta de alimentos. Un especialista de Chubut disertó sobre el tema en dos eventos de ciencia.


Investigan en Chile la matanza de pingüinos para utilizar como carnada

En Chile investigan la matanza de estas aves para utilizarla como carnada en la pesquería del cangrejo azul. El tráfico ilegal de pingüinos también preocupa a las organizaciones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D