PLAY

ECONOMÍA

Desde la UIA piden políticas de comercio internacional inteligentes


El dirigente de la Unión Industrial Argentina José Urtubey advirtió hoy sobre el "momento delicado" que vive la actividad industrial, por lo que pidió "torcer el rumbo" y "políticas de comercio internacional inteligentes".
25/08/2016 12:31 p.m.


752

En diálogo con la prensa al arribar al Concejo de las Américas que se celebra en un céntrico hotel porteño, el dirigente empresarial dijo que el país debe "alejarse de las políticas de ajuste".

"Hay que bajar la carga tributaria, la política de comercio internacional tiene que ser inteligente acompañando a las economías regionales", consideró.

Por último, señaló que, muchas veces, "desde China están compitiendo con dumping" pero que, "de manera inteligente" y "de cara al mundo", Argentina "tiene que estar abierta, no solo desde el Mercosur, sino desde la Alianza del Pacifico".

Durante el contacto con la prensa, Urtubey fue increpado por una persona que se manifiesta junto a otras con una bandera en contra de la multinacional Monsanto.


tag Comercio Exterior Industriales José Urtubey UIA
Relacionadas

La balanza comercial cerró julio con superávit de u$s 270 M

El intercambio comercial durante julio dejó una ganancia de 270 millones de dólares, frente a una pédida de u$s 102 millones de igual mes del año pasado, en el marco de una fuerte retracción de los precios de los bienes transados, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Creció el déficit comercial norteamericano

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó 8,7% en junio hasta los u$s 44.500 millones por la fuerte suba de las importaciones, de 1,9%, informó el Departamento de Comercio de ese país.


Estados Unidos le venderá trigo a Brasil con arancel cero

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, anunció hoy que su país comenzará a comprar trigo a Estados Unidos y Canadá con arancel de importación cero, en similares condiciones en las que adquiría hasta el momento el cereal a nuestro país.


El 73% del comercio exterior argentino es con el G-20

El 73,3% del comercio exterior de Argentina corresponde a transacciones con países del G-20, con quienes se intercambiaron productos por 85.394 millones de dólares durante 2015, informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


El vice de la UIA, preocupado por la industria del juicio

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, destacó hoy la necesidad de perfeccionar el sistema de riesgos del trabajo, evitando las distorsiones que aumentan la litigiosidad y mejorando la formalización de los trabajadores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D