Le ganó $ 1 millón a una aseguradora en Trelew

Una vecina de Trelew reclamó ante Defensa del Consumidor que el seguro de vida que estaba pagando: no le reconocía el fallecimiento de su marido que tenía contratado como adicional.

Daniel Echegaray confirmó el éxito del reclamo.
26 AGO 2016 - 22:23 | Actualizado

A través del área de Imputaciones y Sanciones se intervino y lograron que la firma le abone a la mujer 1 millón de pesos. A la fecha el monto está cancelado. Advierten a través de este caso sobre la mala información que se emana desde las empresas aseguradoras.

Así lo confirmó a la prensa el jefe del sector, Daniel Echegaray. El abogado se refirió a este caso en particular. “Una consumidora reclamó por nuestra administración. La aseguradora no le reconocía un siniestro, la muerte de su esposo. Por intermedio nuestro se pagó la totalidad, que asciende a $1 millón. Fue con el trabajo de la Oficina, se pudo lograr que, evitando tener que ir a la Justicia, cobrara lo que le correspondía. A veces son reticentes en reconocer. La ley es clara. Pudimos lograr el pago en un plazo breve. A la fecha está cancelado”.

Consignó que llegar a buen puerto con ese reclamo significa un buen antecedente para el área. “Se trató de un seguro de vida. Lo tenía contratado como adicional. Al renovar el contrato omitió los datos correspondientes. Cuando la mujer denunció el siniestro, la aseguradora dijo que no correspondía. A raíz de nuestra intervención revieron la situación”.

Echegaray explicó que “la ley del Consumidor dice que cuando se informa mal a un consumidor, este se encuentra protegido. A veces nos pasa. Cuando venden un auto dicen que tiene 3 años de seguro. Después dicen que no, que una llanta tiene 6 meses nomás. Al ser mal informada implica que la Ley de Consumidor lo protege de otra forma. Uno tiene derecho a conocer. Y no todos estudian abogacía. No vamos a dividir el auto en 100 piezas”.

Para finalizar dijo que la consumidora demostró su pago con contratos anteriores. “Siempre tuvo la forma en la cual lo pagaba, a través de un recibo de haberes. Uno tiene ese elemento. Y hay muchos casos en la Justica que se resolvieron de la misma manera”.

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26 AGO 2016 - 22:23

A través del área de Imputaciones y Sanciones se intervino y lograron que la firma le abone a la mujer 1 millón de pesos. A la fecha el monto está cancelado. Advierten a través de este caso sobre la mala información que se emana desde las empresas aseguradoras.

Así lo confirmó a la prensa el jefe del sector, Daniel Echegaray. El abogado se refirió a este caso en particular. “Una consumidora reclamó por nuestra administración. La aseguradora no le reconocía un siniestro, la muerte de su esposo. Por intermedio nuestro se pagó la totalidad, que asciende a $1 millón. Fue con el trabajo de la Oficina, se pudo lograr que, evitando tener que ir a la Justicia, cobrara lo que le correspondía. A veces son reticentes en reconocer. La ley es clara. Pudimos lograr el pago en un plazo breve. A la fecha está cancelado”.

Consignó que llegar a buen puerto con ese reclamo significa un buen antecedente para el área. “Se trató de un seguro de vida. Lo tenía contratado como adicional. Al renovar el contrato omitió los datos correspondientes. Cuando la mujer denunció el siniestro, la aseguradora dijo que no correspondía. A raíz de nuestra intervención revieron la situación”.

Echegaray explicó que “la ley del Consumidor dice que cuando se informa mal a un consumidor, este se encuentra protegido. A veces nos pasa. Cuando venden un auto dicen que tiene 3 años de seguro. Después dicen que no, que una llanta tiene 6 meses nomás. Al ser mal informada implica que la Ley de Consumidor lo protege de otra forma. Uno tiene derecho a conocer. Y no todos estudian abogacía. No vamos a dividir el auto en 100 piezas”.

Para finalizar dijo que la consumidora demostró su pago con contratos anteriores. “Siempre tuvo la forma en la cual lo pagaba, a través de un recibo de haberes. Uno tiene ese elemento. Y hay muchos casos en la Justica que se resolvieron de la misma manera”.


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