REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

PROVINCIA

Con críticas a Macri, finalizó la "Marcha de la Resistencia"


Hebe de Bonafini y Máximo Kirchner cerraron en Plaza de Mayo la manifestación que había comenzado el viernes por la tarde.

27/08/2016 06:58 p.m.


667

En medio de una intensa lluvia, Hebe de Bonafini y Máximo Kirchner cerraron en Plaza de Mayo la "Marcha de la Resistencia" que había comenzado este viernes por la tarde. 

El diputado nacional del Frente para la Victoria sostuvo que "este modelo económico es vacío, es gélido y frío como la mirada del presidente" Mauricio Macri. Por su parte, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, un encendido discurso contra el presidente y advirtió que se va a "caer solo" del Gobierno. 

"Macri, dejá de llenar la cabeza con que te queremos sacar. Te vas a caer solo hijo de puta", soltó la dirigente durante su discurso en Plaza de Mayo. "Vamos a hacer unas cuantas marchas más. Me encanta preparar marchas y si jodo a unos cuantos, más", agregó. 

En una jornada de frío y lluvia, militantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas como Nuevo Encuentro, MiIes, La Cámpora, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Peronismo Militante, Unidos y Organizados, Solidaridad e Igualdad, Ctera, Suteba y ATE, entre otras acompañaron la columna que a paso lento recorrió las calles que circundan la histórica Plaza.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo retomó la llamada "Marcha de la Resistencia", nacida en 1980 como una herramienta de lucha en plena dictadura cívico militar, y que esta vez tiene la particularidad de convocar a las organizaciones sociales, culturales y políticas que responden al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.


tag Hebe de Bonafini Marcha de la Resistencia Máximo Kirchner
Relacionadas

Cristina visitó a Hebe en la casa de las Madres

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó este mediodía la sede que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene en el barrio porteño de Congreso, donde fue recibida por su titular, Hebe de Bonafini, con quien se estrechó en un abrazo y luego saludó una por una a la decena de madres que se encontraban sentadas en una de las oficinas de la institución.


Macri no tiene "idea si los desaparecidos fueron 9 mil o 30 mil"

El presidente dijo hoy que no tiene "idea" si los desaparecidos durante la última dictadura militar "fueron 9 mil o 30 mil", consideró que "no tiene sentido entrar en esa discusión" y negó que su Gobierno no apoye los juicios por crímenes de lesa humanidad, pero destacó que su mayor prioridad es "trabajar en los derechos humanos del siglo XXI".


El juez fue a la sede de Madres a tomarle declaración a Hebe

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi concurrió esta mañana a la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo para tomar la declaración indagatoria a Hebe de Bonafini en el marco de la causa Sueños Compartidos, en la que la titular de la entidad se negó a declarar, como había anticipado, y firmó el acta correspondiente.


El juez Martínez de Giorgi le concedió la eximición de prisión a Hebe de Bonafini

El juez federal Martínez de Giorgi concedió hoy la exención de prisión a la titular de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que ayer ordenara su detención por negarse a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa conocida como Sueños Compartidos.


Bonafini declarará la semana próxima

Se decidió luego de que este viernes se presentara un pedido para eximirla de prisión y una propuesta de que sea indagada el lunes en la sede de la Asociación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D