PLAY

PROVINCIA

Rebagliati Russell renunció al Superior para jubilarse y Pfleger hará lo propio


El doctor Daniel Rebagliati Russell presentó ayer su renuncia al cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut a partir del 1º de octubre. Lo hizo como indica la formalidad: enviando su dimisión al gobernador Mario Das Neves.
30/08/2016 02:00

La dimisión de Rebagliati Russell era una decisión esperable ya que era sabido que estaba presto a acogerse a su jubilación. La inminente salida de Rebagliati Russell abrirá una vacante en el cuerpo, que hace pocos meses se había completado con la llegada de Marcelo Alejandro Horacio Guinle, Mario Luis Vivas y Miguel Ángel Donnet. 
Por lo que es de esperar que el Poder Ejecutivo eleve en pocas semanas el pliego de su posible sucesor.
Rebagliati Russel había recibido el acuerdo de la Legislatura para asumir como ministro a comienzos de julio de 2008, y fue designado como tal el 31 de julio de ese año por un decreto que firmó, precisamente, el entonces gobernador, Mario Das Neves.
 Ahora, Pfleger
 
A Rebagliati Russell se le sumaría en pocas semanas Jorge Pfleger, actual presidente del Superior Tribunal, que también finalizó sus trámites formales ante la ANSES y ya está en condiciones de acogerse a su jubilación.
Si ello ocurre, el Poder Ejecutivo provincial deberá enviar a la Legislatura dos pliegos para reemplazar a los renunciantes, algo que podría ocurrir antes de finales de año. Uno de ellos, podría ser una mujer, algo que había prometido el gobernador.#


1.533

tag juez Superior Tribunal de Justicia
Relacionadas

Daniel Rebagliati Russell presentó su renuncia al Superior Tribunal

Este lunes cumplió con la formalidad del caso y elevó su dimisión ante el gobernador Das Neves. Se acogerá a su jubilación. Estaba en el cuerpo desde 2008.


Esquel: un juez quiere prohibir las pintadas de mapuches

El lunes pasado, durante la audiencia de revisión de la detención preventiva de Facundo Jones Huala, grupos de pueblos originaros que reclaman su libertad pintaron la fachada de Tribunales. El juez Jorge Criado lo calificó como “una barbaridad.”


Empieza la feria judicial de invierno

El Superior Tribunal de Justicia informó que el receso con suspensión de términos legales y judiciales irá desde el lunes 11 al viernes 22 de julio


Violencia de género: un juez dijo que en Rawson hay impunidad y zona liberada

Se quejó con el procurador Jorge Miquelarena, quien ordenó a los fiscales pedir prisión para quienes violen la prohibición de acercamiento.


Juez suspendió sanción a un preso por ser “la primera vez”

Ocurrió en Comodoro Rivadavia. El magistrado es Jorge Odorisio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D