Las nuevas reglas están siendo desarrolladas por Advertising Standards Canada (ASC), la organización que regula el sector de la publicidad en el país, y seria aplicadas desde el mes de octubre, según informó la agencia EFE.
La iniciativa busca que los blogueros y los usuarios destacados de redes sociales estén forzados a revelar en sus mensajes si han recibido algún tipo de compensación económica o de otro tipo de las empresas por recomendar o mencionar sus productos.
Según la agencia española, en Estados Unidos los blogueros destacados con miles de seguidores pueden recibir entre 5.000 y 15.000 dólares por respaldar productos en plataformas como Instagram.
En ese país, las autoridades impusieron en 2009 una obligación similar para los blogueros y personas influyentes del país.
Para evitar "confusión" entre los consumidores,la ASC quiere que cualquier bloguero que respalde productos en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram a cambio de una compensación acompañe su mensaje por las etiquetas #sponsored (patrocinado), #spon o #ad (anuncio), para indicar que esos mensajes son en realidad anuncios pagados.
Las nuevas reglas están siendo desarrolladas por Advertising Standards Canada (ASC), la organización que regula el sector de la publicidad en el país, y seria aplicadas desde el mes de octubre, según informó la agencia EFE.
La iniciativa busca que los blogueros y los usuarios destacados de redes sociales estén forzados a revelar en sus mensajes si han recibido algún tipo de compensación económica o de otro tipo de las empresas por recomendar o mencionar sus productos.
Según la agencia española, en Estados Unidos los blogueros destacados con miles de seguidores pueden recibir entre 5.000 y 15.000 dólares por respaldar productos en plataformas como Instagram.
En ese país, las autoridades impusieron en 2009 una obligación similar para los blogueros y personas influyentes del país.
Para evitar "confusión" entre los consumidores,la ASC quiere que cualquier bloguero que respalde productos en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram a cambio de una compensación acompañe su mensaje por las etiquetas #sponsored (patrocinado), #spon o #ad (anuncio), para indicar que esos mensajes son en realidad anuncios pagados.