Preparan proyecto para exponer publicidad encubierta en internet

Canadá desarrolló un proyecto con el que quiere exponer la publicidad encubierta que practican blogueros y personas influyentes en las redes sociales y obligarlas a que revelen si reciben compensación cuando mencionan productos en sus mensajes.

31 AGO 2016 - 15:03 | Actualizado

Las nuevas reglas están siendo desarrolladas por Advertising Standards Canada (ASC), la organización que regula el sector de la publicidad en el país, y seria aplicadas desde el mes de octubre, según informó la agencia EFE.

La iniciativa busca que los blogueros y los usuarios destacados de redes sociales estén forzados a revelar en sus mensajes si han recibido algún tipo de compensación económica o de otro tipo de las empresas por recomendar o mencionar sus productos.

Según la agencia española, en Estados Unidos los blogueros destacados con miles de seguidores pueden recibir entre 5.000 y 15.000 dólares por respaldar productos en plataformas como Instagram.

En ese país, las autoridades impusieron en 2009 una obligación similar para los blogueros y personas influyentes del país.

Para evitar "confusión" entre los consumidores,la ASC quiere que cualquier bloguero que respalde productos en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram a cambio de una compensación acompañe su mensaje por las etiquetas #sponsored (patrocinado), #spon o #ad (anuncio), para indicar que esos mensajes son en realidad anuncios pagados.

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31 AGO 2016 - 15:03

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La iniciativa busca que los blogueros y los usuarios destacados de redes sociales estén forzados a revelar en sus mensajes si han recibido algún tipo de compensación económica o de otro tipo de las empresas por recomendar o mencionar sus productos.

Según la agencia española, en Estados Unidos los blogueros destacados con miles de seguidores pueden recibir entre 5.000 y 15.000 dólares por respaldar productos en plataformas como Instagram.

En ese país, las autoridades impusieron en 2009 una obligación similar para los blogueros y personas influyentes del país.

Para evitar "confusión" entre los consumidores,la ASC quiere que cualquier bloguero que respalde productos en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram a cambio de una compensación acompañe su mensaje por las etiquetas #sponsored (patrocinado), #spon o #ad (anuncio), para indicar que esos mensajes son en realidad anuncios pagados.


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