REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

ECONOMÍA

Un diputado pide espacio en las góndolas para productos de su provincia


El diputado provincial Espartaco Marín (PJ) presentó un proyecto de ley para que los productos pampeanos cuenten con un espacio propio en las góndolas de grandes supermercados que se encuentren en la provincia.

31/08/2016 03:25 p.m.


915

"Creemos que es una iniciativa importante y es una forma de acompañar todas las políticas que está llevando adelante el Gobierno provincial para fortalecer economías regionales y generar más producción y empleo genuino. En este caso apuntamos a una etapa clave que es la comercialización que, a veces, es una de las más complejas y que mayores barreras presenta", fundamentó Marín en su iniciativa parlamentaria.

El legislador pampeano planteó que "uno de los objetivos es igualar la relación de negociación que existe entre proveedores pampeanos y supermercados, elevando barreras de entrada y evitando prácticas abusivas como plazos de pago excesivos, fijando techos a devoluciones y regulando algunas de las bonificaciones obligatorias para entrar a vender en góndola".

La norma fue consultada con los Ministerios de Producción y de Desarrollo Territorial, alcanzaría al menos a doce grandes supermercados y podría beneficiar desde su comienzo, a más de veinte Pymes pampeanas.

"Apuntamos al consumidor para generar una cultura de consumo dirigida a la producción pampeana. Es importante generar las condiciones para que el productor pampeano se haga fuerte en su provincia para expandirse en el resto del país", afirmó para agregar que "en La Pampa se fabrican productos que igualan o mejoran a primeras marcas. Incluso en algunos casos se venden a precio más barato pero son menos conocidas porque no tienen la estructura para hacer grandes campañas publicitarias".


tag Alimentos Diputados Economías Regionales La Pampa Supermercados
Relacionadas

Diputados trata el Acuerdo de París por cambio climático

La Cámara de Diputados sesionará mañana para tratar el Acuerdo de París sobre cambio climático, que el presidente Mauricio Macri desea tener aprobado antes de la cumbre del G20 en China, de la que participará el domingo y lunes próximos, y un proyecto que establece un sistema de fomento para la adquisición de viviendas, entre otras iniciativas.


Supermercadistas chinos apoyan abaratar comisiones de las tarjetas

La cámara que los agrupa adhirió al proyecto de reforma normativa que se debate en el Congreso nacional para "bajar los costos desmedidos" de los aranceles que recaen sobre el comercio minorista.


Supermercados sanjuaninos se unen para comprar más barato

Un grupo de supermercadistas sanjuaninos se unieron con el objetivo de poder hacer compras mayoristas en conjunto para abaratar costos y así poder vender con mejores precios y competir con las grandes cadenas nacionales.


Diputados tratará este jueves el acuerdo de París

La Cámara de Diputados buscará sesionar este jueves para aprobar una serie de proyectos consensuados, entre los que se encuentra el Acuerdo de París, que el presidente Mauricio Macri quiere tener aprobado antes de viajar a China para participar de la cumbre del G20 y una iniciativa para establecer un sistema de fomento para la adquisición de viviendas.


Crisis lechera: Mastellone dice que paga más, los tamberos lo niegan

La empresa láctea Mastellone afirmó hoy que en lo que va del corriente año el precio pagado por la leche a boca de tambo subió un 50%, mientras que los productores salieron al cruce de ese porcentaje al sostener que la mejora recibida es sensiblemente menor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D