"Creemos que es una iniciativa importante y es una forma de acompañar todas las políticas que está llevando adelante el Gobierno provincial para fortalecer economías regionales y generar más producción y empleo genuino. En este caso apuntamos a una etapa clave que es la comercialización que, a veces, es una de las más complejas y que mayores barreras presenta", fundamentó Marín en su iniciativa parlamentaria.
El legislador pampeano planteó que "uno de los objetivos es igualar la relación de negociación que existe entre proveedores pampeanos y supermercados, elevando barreras de entrada y evitando prácticas abusivas como plazos de pago excesivos, fijando techos a devoluciones y regulando algunas de las bonificaciones obligatorias para entrar a vender en góndola".
La norma fue consultada con los Ministerios de Producción y de Desarrollo Territorial, alcanzaría al menos a doce grandes supermercados y podría beneficiar desde su comienzo, a más de veinte Pymes pampeanas.
"Apuntamos al consumidor para generar una cultura de consumo dirigida a la producción pampeana. Es importante generar las condiciones para que el productor pampeano se haga fuerte en su provincia para expandirse en el resto del país", afirmó para agregar que "en La Pampa se fabrican productos que igualan o mejoran a primeras marcas. Incluso en algunos casos se venden a precio más barato pero son menos conocidas porque no tienen la estructura para hacer grandes campañas publicitarias".
"Creemos que es una iniciativa importante y es una forma de acompañar todas las políticas que está llevando adelante el Gobierno provincial para fortalecer economías regionales y generar más producción y empleo genuino. En este caso apuntamos a una etapa clave que es la comercialización que, a veces, es una de las más complejas y que mayores barreras presenta", fundamentó Marín en su iniciativa parlamentaria.
El legislador pampeano planteó que "uno de los objetivos es igualar la relación de negociación que existe entre proveedores pampeanos y supermercados, elevando barreras de entrada y evitando prácticas abusivas como plazos de pago excesivos, fijando techos a devoluciones y regulando algunas de las bonificaciones obligatorias para entrar a vender en góndola".
La norma fue consultada con los Ministerios de Producción y de Desarrollo Territorial, alcanzaría al menos a doce grandes supermercados y podría beneficiar desde su comienzo, a más de veinte Pymes pampeanas.
"Apuntamos al consumidor para generar una cultura de consumo dirigida a la producción pampeana. Es importante generar las condiciones para que el productor pampeano se haga fuerte en su provincia para expandirse en el resto del país", afirmó para agregar que "en La Pampa se fabrican productos que igualan o mejoran a primeras marcas. Incluso en algunos casos se venden a precio más barato pero son menos conocidas porque no tienen la estructura para hacer grandes campañas publicitarias".