PLAY

ECONOMÍA

Hoy presentarán los nuevos Precios Cuidados


La nueva conformación de la canasta de productos del Programa Precios Cuidados se dará a conocer hoy oficialmente luego del mediodía, confirmaron voceros de la Secretaría de Comercio, en tanto que fuentes privadas indicaron que de los 406 productos actuales pasará a tener cerca de 450.
06/09/2016 11:20

Fuentes supermercadistas indicaron a Télam que el listado que rige actualmente está conformado por 406 artículos al que se sumarán cerca de 45 o 50 y se dará de baja a otros, por lo que el nuevo programa llegará a una cifra aproximada de 450 productos.

"El aumento promedio de los nuevos productos estará entre el 2% y el 3%, en tanto que en algunos rubros, como el arroz, la suba llegará a cerca del 8%", dijeron fuentes de un hipermercado.

Algunos proveedores fueron dados de baja por dos razones: porque se van por decisión propia porque no podían cumplir con las condiciones de precio y stock requeridas, o bien porque sus reiterados incumplimientos hacen que se los haya tenido que dejar de tener en cuenta en el programa.

La participación de la canasta de Precios Cuidados en la facturación de un supermercado en un mes es del 9%, lo que es considerado un porcentaje importante por ese canal comercial.

"Es una buena facturación en productos de alta demanda con bajo precio", explicaron los supermercadistas.


333

tag Precios Cuidados
Relacionadas

Buscan incluir medicamentos en el Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio se encuentra en plena negociación con las cámaras de laboratorios farmacéuticos para que se incluya a los medicamentos dentro de Precios Cuidados, y ya envió listados para que las empresas indiquen qué productos pueden ser incorporados en el programa.


Extienden los Precios Cuidados hasta septiembre

El Gobierno anunció la extensión del programa hasta septiembre, con una suba promedio del 4,8% y la inclusión de 83 nuevos productos, y además presentó Precios Claros, una plataforma digital que ofrecerá detalles sobre precios y comercios adheridos al plan.


Piden sanciones a comercios que no cumplen Precios Cuidados

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a la Secretaría de Comercio de la Nación que se extremen medidas para el cumplimiento del programa “Precios Cuidados”, y se apliquen sanciones a aquellos hiper y supermercados que violen la normativa vigente en busca de proteger los derechos de los consumidores.


Uno de cada cuatro hogares compra "Precios Cuidados"

El 25 por ciento de los hogares argentinos compra productos del programa Precios Cuidados "como una manera de cuidar el bolsillo", según un relevamiento privado. Los resultados están incluidos en una investigación Relámpago LinQ, que realizó la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D