PLAY

PROVINCIA

Mayor conectividad para Puerto Pirámides


Se firmó acuerdo específico entre el Gobierno del Chubut y la Cooperativa Eléctrica de la localidad para brindar el servicio de internet y telecomunicaciones.
06/09/2016 13:56


614

El gobernador Mario Das Neves presidió este martes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la firma del convenio para el desarrollo de la conectividad, internet y telecomunicaciones para la localidad de Puerto Pirámides.
 
A través del acuerdo concretado, la Cooperativa ofrecerá el servicio de internet a los entes públicos y vecinos de la villa turística.
 
De la ceremonia formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; los subsecretarios de Gestión Pública y Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, y de Asociativismo y Economía Social, Exequiel Villagra, además del intendente de la villa balnearia, Javier Roldán, y en representación de la cooperativa de esa localidad, Fernando Groso.
 
 
En la oportunidad el gobernador felicitó "a toda la gente que ha trabajado para lograr la conectividad del servicio de internet y telecomunicaciones en Puerto Pirámides".
Indicó que "es muy significativo y novedoso, dado que existe un atraso importante en este tema en toda la Provincia, pero con esto seguimos dando un pasito arriba del otro".
 
Ampliar la red
 
La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, señaló estar "muy contenta por la concreción de la firma de este convenio que lo venimos trabajando desde hace meses con todo el equipo de las áreas de Tecnología, de Cooperativismo, del municipio de Pirámides y la cartera que tengo a mi cargo, buscando cumplir con el objetivo ampliar toda la red de conectividad en la provincia, dado que existe una falta muy grande de inversión en esta materia".
 
En el mismo sentido la funcionaria explicó que "este convenio que acabamos de firmar se basa en dos pilares, que son la calidad y la prestación del servicio a un costo razonable, por eso brindaremos tarifas que van de 1 mega a 120 pesos, 3 megas a 400 pesos y 6 megas a 500 pesos, incluyendo el precio del IVA, lo cual es accesible para todos".
 
A su vez resaltó que "para nosotros la conectividad es un servicio básico, y sabemos la necesidad que se tiene en la actualidad, de estar conectados porque contribuye no sólo al desarrollo de las distintas ciudades de la provincia sino también al de las economías regionales".
 
Conectados al mundo
 
El intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán agradeció "este beneficio para nuestra localidad que es muy importante para nosotros,  dado que recibimos constantemente la visita de turistas que vienen tanto en la temporada estival como de ballenas, lo cual nos exige estar conectados permanentemente con el mundo".
 
El convenio para el desarrollo de la conectividad, internet y telecomunicaciones para Puerto Pirámides, que refrendó el gobernador,  fue firmado por los subsecretarios de  Gestión Pública y Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, y de Asociativismo y Economía Social, Exequiel Villagra, y el representante de la cooperativa de Pirámides, Fernando Groso.
 
A través del acuerdo específico entre el Gobierno del Chubut y la Cooperativa se elaborará una red inalámbrica para brindar a las entidades educativas, gubernamentales, de seguridad pública y para la distribución en distintos domicilios del servicio de internet, mediante un nodo concentrador instalado en el edificio de la entidad prestataria.
 
 


tag Chubut Das Neves internet Pirámides
Relacionadas

Das Neves convocará a intendentes por la lucha contra el narcotráfico

El gobernador anunció que mantendrá encuentros con cada uno de los jefes comunales para comprometerlos con el plan provincial para combatir ese flagelo.


Licitación de proyectos de energía renovable: hay 15 emprendimientos en Chubut y Santa Cruz

El Gobierno Nacional abrió ayer la primera parte de las ofertas, la mayoría para generar nuevas fuentes eólicas y solares. En las dos provincias patagónicas ofrecen planes de inversión por 1.085 MW. Y son más de 6.300 MW en todo el país. Desde Nación aseguraron que fue “todo un éxito”.


Nación le giró a la provincia una ayuda de 250 millones de pesos

El Poder Ejecutivo Nacional otorgó un nuevo adelanto de fondos a Río Negro, Chubut y Santa Cruz por un total de 780 millones de pesos, para que los gobernadores de esas tres provincias patagónicas puedan “atender financieramente los compromisos más urgentes”, informó el Gobierno nacional.


Mac Karthy aseguró que Das Neves no le ofreció ningún cargo

El líder del Frente Peronista valoró la iniciativa del mandatario de “escuchar a dirigentes de distintos sectores”. El exintendente de Trelew ratificó que no hubo ofertas de integrarse al Gabinete pero tampoco descartó la idea.


Das Neves se reunió con Mac Karthy para analizar la situación política de la provincia

El gobernador recibió en Casa de Gobierno al referente del Frente Peronista y ambos dirigentes dialogaron sobre la situación provincial y también del escenario político de la provincia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D