PLAY

PROVINCIA

La CTA de Micheli será recibida por Triaca


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá el próximo viernes al secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien llevará una agenda de reclamos que incluye el pedido de la reapertura de paritarias y eximir a los trabajadores del Impuesto a las Ganancias.
07/09/2016 12:40

El encuentro fue confirmado por el propio Micheli, quien consignó que la CTA Autónoma fue convocada para las 9:30 en la sede de la cartera laboral y anticipó que, "si el ministro acepta", irán a la cita "las dos CTA juntas", en referencia a la Autónoma, liderada por èl, y la de los Trabajadores, que encabeza Hugo Yasky.

“La agenda que vamos a llevar es prácticamente igual a la que llevó la CGT la semana pasada”, confirmó hoy Micheli en diálogo con la agencia Télam.

En ese marco, anticipó que la CTA le planteará a Triaca “la inmediata reapertura de las paritarias y el tema del Impuesto a las Ganancias no para el año que viene sino para ahora”, en coincidencia con los reclamos que hizo el triunvirato que conduce la CGT unificada en una audiencia que tuvo lugar el viernes pasado, horas antes de la llegada a la Plaza de Mayo de la Marcha Federal.

“También tenemos reclamos puntuales de la CTA Autónoma que son cosas pendientes como la personería gremial”, agregó el dirigente estatal.

El sábado último, Micheli instó a que el Gobierno "haga lo que tiene que hacer para que no haya tantos problemas y cortes", y pidió "celeridad para resolver cosas que no son tan costosas".

"El Gobierno tiene que tomar en cuenta lo que está pasando, nosotros peleamos contra las políticas del gobierno anterior y ahora es la misma situación", había lamentado el líder de la CTA.

El ministro de Trabajo había adelantado la semana pasada que recibiría a Micheli, quien había pedido formalmente una audiencia por escrito.

"Ojalá que nos vaya mejor que a la CGT, que se fueron con las manos vacías, pero lo dudo", dijo Micheli al referirse al encuentro que el viernes último mantuvieron con el triunvirato que conduce la CGT unificada los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Salud, Jorge Lemus.

En esa reunión, el Gobierno reafirmó su postura de no reabrir paritarias, en consonancia con lo que días después hizo el propio presidente Mauricio Macri, quien, en declaraciones formuladas desde China, donde participó de la Cumbre del G20, confirmó la decisión de no rediscutir salarios en lo que resta del año.


453

tag CTA Jorge Triaca Micheli Ministerio de Trabajo
Relacionadas

El ministro de Trabajo admite que ya hubo 120 mil despidos

Jorge Triaca aseguró que “en los últimos meses, se han creado alrededor de 35 mil puestos de trabajo y 120 mil se han perdido”. Fue al exponer el proyecto de primer empleo impulsado por el PEN ante un plenario de comisiones de Diputados.


"El movimiento obrero debe estar más unido que nunca"

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo hoy que "el movimiento obrero necesita estar unido más que nunca" y alentó a "un paro nacional con todas las centrales juntas", al resaltar el acompañamiento de un sector de la CGT a la Marcha Federal que tendrá su epicentro hoy, a las 17, en Plaza de Mayo, en rechazo a las políticas del gobierno nacional.


El Gobierno recibió a la nueva conducción de la CGT unificada

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, recibieron a los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid en el Ministerio de Trabajo.


Varios gremios van a la Marcha Federal

Gremios enrolados en la CGT unificada, entre ellos Camioneros, confirmaron que participarán de la Marcha Federal convocada por las dos CTA que comenzó hoy y culmina el viernes en Plaza de Mayo.


Triaca no encuentra motivos para reabrir las paritarias

El ministro de Trabajo dijo hoy en Córdoba que “no hay motivos para la reapertura de paritarias” dado que “la inflación está bajando en estos últimos meses, y va a seguir bajando”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D