REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

ECONOMÍA

Pampa Energía mejora su oferta por Petrobras


La empresa Pampa Energía lanzó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) Obligatoria por las acciones de Petrobras Argentina, en manos de tenedores particulares, y propuso pagar u$s 0,6825 por cada uno de los papeles, un 3,81% más que los u$s 0,6574 ofertados el 20 de mayo último.

08/09/2016 10:01 a.m.


467

Esta misma OPA traducida a pesos, al tipo de cambio oficial de las fechas en que oficializaron las ofertas, sube de $ 9,40 a $ 10,3735 por acción, lo que da un incremento de 10,35%.

“El Directorio de la Sociedad resolvió, con el propósito de acelerar y facilitar el procedimiento frente al organismo regulador y avanzar en un proceso veloz que redundaría en beneficios tanto para el accionista de Petrobras Argentina como para los accionistas de Pampa, incrementar el precio a ofrecer en la OPA”, precisó Pampa Energía en un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En el mismo, indicó que “sujeto a la aprobación del organismo de contralor, Pampa ofrecerá a los accionistas de Petrobras Argentina, un precio por acción equivalente a la suma de u$s 0,6825, el cual convertido al tipo de cambio oficial de la fecha de cierre de la transacción, asciende a $ 10,3735 por acción”.

Pampa Energía adquirió a principios de mayo el 67,19% del capital accionario de Petrobras Argentina, en u$s 892 millones.

A fines de ese mes el Directorio de la Sociedad resolvió “trasladar el precio global de la Transacción al precio por acción de Petrobras Argentina, que debiera pagarse en la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria”.

“El precio de u$s 892.000.000 debe ser dividido por el total del capital accionario de Petrobras Argentina que es de propiedad de Petrobras Participaciones, esto es, 1.356.791.556 acciones Clase B, lo que implica, indirectamente, un precio de u$s 0,6574 por acción”, indicó en ese momento Pampa a la CNV y la Bolsa porteña, al tiempo que precisó “convertido a pesos al tipo oficial de cambio vendedor del Banco Nación a la fecha del presente anuncio, representa la suma de $ 9,40 por acción de Petrobras Argentina”.


tag Bolsa de Comercio CNV Pampa Energía Petrobras
Relacionadas

El MerVal alcanzó un nuevo récord histórico

El índice Merval subió 1,68% y alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a los 16.276,29 puntos de la mano de los papeles de las energéticas, que avanzaron firmes tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de habilitar el aumento de la electricidad en la provincia de Buenos Aires, al revocar un fallo de la Cámara Federal platense que lo suspendía.


La Bolsa subió 1,42 en el cierre de la semana

El MerVal cerró este viernes en 15.965,65 puntos.


Temer consiguió inmunidad de las acusaciones del caso Petrobras

El nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, goza desde hoy de total inmunidad ante las investigaciones de corrupción del caso Petrobras, puesto que la Constitución blinda a los jefes de Estado y no así a su entorno, que continúa en la mira de la Justicia.


El MerVal cerró la semana con una baja de 0,86%

Las declaraciones de Janet Yellen, la titular de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unicos, en las que dejo implícita la posibilidad de que en septiembre se decida una una suba en las tasas de interés básica que regula el costo del dinero, impulsaron a los mercados a la toma de ganancias y la Bolsa porteña no fue la excepción, ya que el índice Merval cerró con una baja del 0,86 por ciento y quedó en 15.764,02 puntos.


Las empresas energéticas arrastran a la Bolsa a la baja

La Bolsa de Comercio porteña comenzó a caer arrastrada por las acciones energéticas luego de que se hoy publicara la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que dispone frenar el aumento de las tarifas de gas para usuarios residenciales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D