REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

SOCIEDAD

Disfrute de sacar fotos con su celular


La tradicional columna de Tecnología para todos, por Esteban Abel.

10/09/2016 02:00 a.m.


805

Por Esteban Abel / @elflacoabel
consultora@eagroup.com.ar
Especial para Jornada
 
Hoy, más que nunca, las fotos han pasado a ser protagonistas de nuestras vidas. Desde tomarnos una selfie hasta las vistas en 360 grados que nos permiten conocer lugares increíbles.
Más allá de lo fácil que es ver las imágenes que tomaron otros a través de las redes sociales, el mayor de los placeres radica en las posibilidades infinitas que nos dan los dispositivos digitales de crear las nuestras.
Quizás, los mayores responsables de despertar el paparazzi o el artista que llevamos dentro, han sido los celulares que, con sensores de hasta 40 mpx (Lumia 1040) nos permiten capturar momentos con un simple toque de nuestros dedos.
Lo primero que debemos comprender es que una fotografía en formato digital no nos exonera de tomar los recaudos elementales para que quede bien. Si una foto es mala, por más que la pasemos por 100 aplicaciones, no mejorará nunca. Por eso siempre tome tiempo y vea con agudeza la imagen en su pantalla antes de disparar. ¿Están todos en la foto? ¿Hay alguien que sale con la cabeza cortada? ¿Le pega el sol de frente? ¿Hay objetos en movimiento? ¿Es demasiado grande el lugar como para que el pequeño flash cubra todo?
Las mejores fotos salen cuando nos acostumbramos a ver las cosas desde otra perspectiva. La ventaja de tener un dispositivo electrónico es que con cada disparo lo único que gasta es batería. La clave está en animarse a probar una y otra vez ubicándose, por ejemplo, en distintos ángulos y a diferentes distancias. Pruebe desde arriba, desde abajo, desde un costado, a través de las ramas, apoyado el celular en una roca, al ras del agua, etc. ¡Sea creativo!
No use efectos ni el zoom digital en la toma original. Si Usted le aplica filtros o efectos especiales después de eso no habrá más nada que hacer. Por ejemplo, una foto en sepia no podrá ser pasada a color, pero al revés sí (una foto color podrá ser pasada a sepia). Lo mismo pasa con las condiciones de luz y color. ¡Recuerde que si la foto sale fuera de foco no habrá aplicación que arregle eso!
Elija la resolución de acuerdo al uso que hará después. Si va a imprimirlas en tamaño grande lo recomendable es usar la máxima posible, en cambio si las va a publicar en las redes sociales o las va a compartir a través de WhatsApp con 5 mpx estará bien. Eso no solo le ocupará menos memoria en su dispositivo, sino que, además aligerará mucho el envío de ese material por mail.
Si necesita maximizar la vista de un área, no use el zoom digital, mejor realice la toma con la máxima resolución posible (por ej. 20 mpx) y luego recorte la porción de la foto que necesite ampliar. Esto le dará infinitas posibilidades reales, mientras que si usa el zoom digital tal vez la vea bien en la pantalla, pero resulte en un fiasco cuando trate de imprimirla.
Existen infinidad de aplicaciones que le permitirán realizar retoques, recortes, mejoras, trabajar la luz, el color, desenfocar zonas y armar collages. Algunas de las aplicaciones que le sugerimos para experimentar son: Foto Editor Collage Maker, PicsArt Estudio de Fotografía, Photo Editor y AfterFocus.
Pregunte a los que saben (fotógrafos), dispare, dispare y vuelva a disparar. Observe, corrija y vuelva a intentarlo. Piense que quiere decir antes de publicar, pues una imagen vale más que mil palabras.


tag Celular Fotos Tecnología
Relacionadas

¿Qué teléfono debo comprar?

Tecnología para todos.


Interesante debate en torno a la serie "Black Mirror"

"No es la tecnología lo que hace escalofriante al futuro", coincidieron especialistas consultados por Télam sobre el porvenir distópico planteado en los capítulos de la exitosa serie "Black Mirror", donde se conjugan la hiperconexión y la tecnodependencia de las personas con desafíos morales, éticos y políticos de la sociedad.


Una pregunta: ¿tenés QR?

Tecnología para todos, por Esteban Abel.


La Justicia da tips de seguridad sobre Pokemon Go

La Unidad Fiscal de Ciberdelincuencia (UFECI) dependiente Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió una serie de recomendaciones para utilizar de manera segura el videojuego.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D