PLAY

POLICIALES

Espectacular operativo en un boliche de Rawson por una causa de trata de menores


Ocurrió en el local denominado "Mil Demonios", ubicado en el acceso a la capital provincial. Intervino la Fiscalía de Trelew, la Brigada de Investigaciones, la Comisaría local y el Servicio de Protección de Derechos. Incautaron grabaciones de cámaras de seguridad y se llevaron a una veintena de niñas menores de edad del lugar. Por ahora no hubo información oficial que amplíe con más detalles. (Fotos: FM Tropical Rawson / Facebook)
11/09/2016 16:38

Un espectacular operativo con allanamiento incluido se realizó este domingo por la madrugada en el boliche "Mil Demonios" de la ciudad de Rawson, en el marco de una investigación por trata de menores.

Las actuaciones judiciales y de la Policía del Chubut se realizaron en el local ubicado sobre la Avenida Libertad, en el ingreso a la capital provincial por Ruta 25.

Aunque por ahora no ha habido un comunicado oficial de las autoridades intervinientes, las primeras informaciones indican que se demoraron a una veintena de menores de edad (la mayoría mujeres), que fueron llevadas a la Comisaría de Rawson y luego entregados a sus padres.

En Rawson se da una particularidad: por ordenanza, los menores de 16 años pueden asistir a los boliches, una medida poco conocida y comenzó a generar polémica en las redes sociales, ya que el resto de las ciudades no ocurre lo mismo.

El boliche "Mil Demonios" publicó en su página de Facebook un comunicado que dice lo siguiente:

“Mil Demonios y todo su personal quiere por intermedio de la presente comunicar a la ciudad de Rawson que en horas de la madrugada nuestro local fue allanado por la policía de la provincia del Chubut en el marco de una investigación de la Asesoría de menores de la ciudad de Trelew.”

“El procedimiento básicamente buscaba según dice la orden de allanamiento, secuestrar cámaras fotográficas y soportes magnéticos, hacer una planimetría del lugar y constatar la presencia de menores en el local.”

“Además de la autorización de la detención de un ciudadano de 60 años de la ciudad de Trelew, el cual por razones casi obvias de edad no estaba en el boliche y que el resultado de dicho allanamiento fue de negativo.”

“Como corresponde y en cumplimiento con nuestras convicciones de que es imperioso que el estado realmente se ocupe de estas cuestiones, colaboramos de buena voluntad a todos los requerimientos de la Policía y también manifestamos nuestra entera predisposición de poner las instalaciones para que la Policía y el Ministerio publico fiscal realizaran su trabajo.”

“Respecto de las versiones periodísticas acerca de los menores detectados, recordamos que la ciudad de Rawson tiene en vigencia una ordenanza que permite el ingreso a los boliches con 16 años cumplidos, que es el marco normativo que rige la actividad en la ciudad como también que el control de esto lo hace el personal adicional que contrata cada uno de los boliches a la Policía del Chubut.”

“Finalizamos volviendo a manifestar que estamos a disposición de la justicia las veces que así lo requieran.”
 


12.623

boliche operativo Policia Rawson Trata
Relacionadas

Prostitución infantil: allanaron un conocido boliche de Rawson

Es "Mil Demonios". Fue en el marco de una investigación por facilitación de nenas para la prostitución. Había 22 adolescentes sin documentos. Cinco de las chicas tienen menos de 16 años. En el lugar estaba el subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta, que tendría vinculaciones con el local allanado.


Traslado de los animales que quedan en el Parque Zoológico de Rawson

El asesor legal del Instituto de Asistencia Social (IAS), Martín Saavedra, se refirió a la muerte del tigre “Cabezón Ruggeri”. Aseveró que se trató de una muerte natural y que el proceso de reconversión del Parque Recreativo implica el traslado del resto de los animales salvajes que quedan en el lugar.


Casi 300 docentes festejaron su día una magnífica fiesta

Con una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores, los docentes celebraron su día con un evento de jerarquía en el Gimnasio de la Escuela 752 de Rawson y que permitió disfrutar de la confraternidad entre los maestros, maestras y personal operativo de las instituciones educativas capitalinas.


La quinta fue de Mattar, Taurelli y Bórquez

Se impusieron en las categorías 850 cc, 4 Cilindros y Simple Tracción Limitada, respectivamente, correspondiente a la quinta fecha del calendario del Safari Pista Zonal “Aniversario Ciudad de Rawson”, que se disputó ayer en el circuito de la Asociación Polideportiva de la capital chubutense.


Mattar, Taurelli y Borquez se quedaron con el premio mayor

Ganaron las finales en las categorías 850 cc, 4 Cilindros y Simple Tracción Limitada, respectivamente, correspondiente a la quinta fecha del Safari Pista Zonal en el marco del Gran Premio "Aniversario Ciudad de Rawson", disputado en el circuito de la Asociación Polideportiva.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D