PLAY

PROVINCIA

Pinedo, sobre Aranguren: "la ética no es piripipí"


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy no tener “la menor duda de la honorabilidad” del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y dio por hecho que el funcionario “tomará una decisión” en función de lo aconsejado por la Oficina Anticorrupción a la luz de lo estipulado por la Ley de Ética Pública.
12/09/2016 12:20 p.m.


412

“Es uno de los tipos más honestos que tenemos. Es un tipo de primera, honesto, y cualquier decisión que tome va a ser ética porque él es ético”, aseveró Pinedo en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.

De esta forma, se refirió al dictamen emitido por la Oficina Anticorrupción, que recomendó al ministro de Energía desprenderse de su participación accionaria en la empresa Royal Dutch Shell Plc, de la cual Shell CAPSA es filial.

“Aranguren tiene una parte muy chiquita de acciones, como quien tiene acciones de cualquier otra empresa. Él se ha sometido a que le digan qué es lo que corresponde de acuerdo con las normas y lo que surja de ahí lo va a hacer”, aseveró el senador de Cambiemos y presidente provisional de la Cámara alta.

“No tengo duda de que va a actuar como corresponde”, aseveró Pinedo en la entrevista, en la que insistió en remarcar que “cualquier decisión que tome Aranguren va a ser ética porque él es ético” y “la ética no es 'piripipí'”.

No obstante, Pinedo reiteró que “las acciones de Aranguren” son “como una cucharita de té en el mar”, en relación a lo que representa su tenencia en el marco de la compañía, y sostuvo que, como tal, le parecía “irrelevante” esa participación.

“Si le dicen que las tiene que vender, tomará las decisiones que tenga que tomar”, garantizó Pinedo.


tag Aranguren Pinedo
Relacionadas

El MASA recibe hoy a los ministros Triaca y Aranguren

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que conduce Omar Viviani, recibirá este mediodía a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Energía, Juan José Aranguren, para conversar sobre una amplia agenda de temas que incluye "energía, despidos, suspensiones, importaciones, la actividad marítima y portuaria, el sistema Uber y la reactivación ferroviaria".


La OA recomienda que Aranguren venda sus acciones de Shell

La Oficina Anticorrupción recomendó al ministro de Energía y Minería que se desprenda de su participación societaria en la petrolera Royal Dutch Shell, por "conflicto de intereses".


Gas: Aranguren habla ahora de una suba de 237%

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo hoy que a partir de octubre se aplicará "una disminución más gradual de los subsidios", y detalló que en el caso del gas la quita impactará en un aumento de 237% en promedio en la tarifa, frente al promedio de 300% que se aplicó en abril.


Pinedo: Se elimina el tope de 500% de aumento en gas a Pymes

Lo reveló el senador del PRO Federico Pinedo. "El Gobierno presentará una propuesta absolutamente diferente en la Audiencia Pública", indicó


La nueva suba del gas "beneficia a los pobres" sostuvo Aranguren

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, justificó hoy el nuevo cuadro tarifario con un aumento promedio de 203% para el gas natural, que se presentará en la audiencia pública de la semana próxima, explicó que beneficiará “al 40% de los pobres que hoy no tienen acceso a redes”, y precisó en declaraciones radiales que “en meses fríos, julio o agosto, el 37% de los hogares pagará menos de 250 pesos mensuales”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D