PLAY

PAÍS & MUNDO

Hillary brindará más información sobre su salud


La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, divulgará en los próximos días detalles adicionales de su estado de salud e historial médico, tras la indisposición que sufrió la ex secretaria de Estado ayer a causa de una neumonía.
12/09/2016 15:15

"En el próximo par de días vamos a estar divulgando información médica adicional sobre Hillary Clinton", comentó en la cadena MSNBC Brian Fallon, portavoz de la campaña de la candidata.

Fallon enfatizó que Clinton no sufre ninguna otra condición médica "no revelada", más allá de una neumonía que le ha obligado a cancelar un viaje de campaña a California que tenía previsto realizar entre hoy y mañana.

A Clinton, de 68 años, se le diagnosticó una neumonía, según indicó este domingo su médica, Lisa Bardack, después de que la ex secretaria de Estado sufriera un mareo cuando participaba en Nueva York en los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según Bardack, a Clinton se le ha prescrito un tratamiento con antibióticos y se le ha aconsejado descanso, por lo que permanece en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York.

La campaña de Clinton ha sido criticada por informar tarde sobre su paradero y estado de salud, después de que la candidata abandonara los actos del 11S para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea, y también acerca del diagnóstico de neumonía, realizado dos días antes.

Fallon reconoció hoy que la campaña podía haber facilitado "más información más rápidamente" y que "lamenta" lo ocurrido, informó la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con otro portavoz, Nick Merrill, Clinton "continúa sintiéndose mejor, pero planea permanecer en casa hoy, siguiendo la recomendación de descanso de su médico".

La agenda cancelada de Clinton en California incluía actos de recaudación de fondos en San Francisco y Los Ángeles, así como una aparición grabada en el programa "Ellen", de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.

Según Fallon, Clinton planea retomar sus actos de campaña esta misma semana, aunque su equipo no ha precisado todavía si viajará el miércoles a Nevada, como estaba programado.

Mientras, el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, deseó hoy una pronta recuperación a Clinton y aseguró que divulgará pronto los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada.

"Algo está pasando, pero solo espero que ella (Clinton) se recupere y vuelva a la campaña", declaró Trump a la cadena Fox para anotar a continuación que, tras lo sucedido a su rival, la salud de los candidatos se ha convertido en un "tema" de la contienda presidencial.


445

EE.UU. Elecciones Presidenciales Hillary Clinton Partido Demócrata
Relacionadas

Rige la tregua en Siria y vuelven las negociaciones

Una tregua entre las fuerzas militares y grupos insurgentes entró en rigor hoy en Siria y Rusia adelantó que las negociaciones de paz en ese país podrían recomenzar a principios de octubre, mientras el presidente sirio, Bashar al Assad, reafirmaba su determinación de recuperar todo el país y otro grupo rebelde se sumaba a la tregua.


¿Washington empuja a Corea del Sur a formar su arsenal nuclear?

El gobierno de Corea del Norte advirtió hoy que Estados Unidos está empujando a Corea del Sur a desarrollar su propio arsenal nuclear, mientras parlamentarios surcoreanos demandan que el país se proteja mejor contra ese tipo de armamentos y escala la tensión en la Península tras los exitosos test atómicos de Pyongyang.


Hillary y Trump recordaron el 11-S

A 15 años de los atentados de Al Qaeda contra las Torres Gemelas y el Pentágono y a menos de dos meses de las elecciones presidenciales, los dos principales candidatos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, coincidieron en la Zona Cero en un sentido acto realizado en Nueva York para recordar a las víctimas.


Abandonó el psiquiátrico el hombre que le disparó a Reagan

John Hinckley Jr., el hombre que el 30 de marzo de 1981 le disparó al presidente estadounidense Ronald Reagan, abandonó el hospital psiquiátrico en el que se hallaba internado.


Fundador de Facebook dona u$s 20 M para vencer a Trump

El joven empresario Dustin Moskovitz, uno de los fundadores de Facebook, anunció hoy que donará 20 millones de dólares para ayudar a los demócratas a ganar las elecciones y derrotar al candidato republicano, Donald Trump.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D