REL/RAW

24°
CRD

13.9°
PMY

30.8°
EQS

11.1°
PLAY

ECONOMÍA

Google rechaza pagar lo que establece la Comisión Europea


Google manifestó su descontento con la nueva propuesta sobre derechos de autor en medios digitales anunciada hoy por la Comisión Europea (CE), a la que consideró como "un paso atrás", y sostuvo que "pagar por mostrar fragmentos de información no es una opción viable para nadie".

14/09/2016 04:45 p.m.


375

La empresa estadounidense consideró que la iniciativa adelantada esta mañana por el titular de la CE, Jean Claude Juncker, significa "un paso atrás para los derechos de autor en Europa" y es una propuesta similar a las "leyes fallidas tanto en España como en Alemania" que buscaron instaurar la llamada "tasa Google".

A través de un comunicado, el gigante de Internet analizó que la propuesta podría "limitar la posibilidad de Google de mandar tráfico de manera gratuita que pueda ser monetizable, a los medios de noticias, a través de Google News y el buscador".

"Pagar por mostrar fragmentos de información no es una opción viable para nadie", afirmó la vicepresidenta de Política Global de Google, Caroline Atkinson, en el comunicado reproducido por la agencia EFE.

La firma californiana consideró además que "la innovación va a ser todavía más complicada para cualquiera que escriba, lea o enlace a una noticia", así como para las empresas emergentes que trabajan en Europa en el sector de medios.

La nueva propuesta para proteger los derechos de autor en los medios digitales, según anunció Juncker, busca "que los periodistas, editores y autores reciban una justa remuneración por su trabajo", ya sea difundido "mediante una fotocopiadora o un hipervínculo comercial en la web".

Entre las modificaciones adelantadas se incluye un nuevo derecho para la reproducción en Internet de contenidos de prensa o la obligación para plataformas como YouTube de vigilar que los usuarios no cometan infracciones.

La amplia revisión de la normativa sobre derechos de autor concede un "nuevo derecho afín para los editores", que serán "por vez primera reconocidos jurídicamente como titulares de derechos".

Esa nueva reglamentación permitirá que los editores se encuentren en "mejor posición para negociar el uso de sus contenidos con los servicios en línea que los utilizan u ofrecen acceso a ellos", según comunicó la CE.


tag Comisión Europea Google
Relacionadas

Google presenta una historia virtual de la Tierra

Un recorrido entre dinosaurios mediante videos 360°, ver al dragón de mar Rhomaleosaurus y conocer cómo fue el mundo hace millones de años son algunas de las posibilidades con las que se puede interactuar a partir de hoy, como parte uno de los "lanzamientos más importantes del mundo de Google Arts & Culture", afirmó una directiva local del gigante de internet.


"Probablemente nunca podamos construir máquinas con consciencia"

Pese a que el avance de la inteligencia artificial (IA) logró dotar a las máquinas de algunas cualidades propias del ser humano como la intuición y la improvisación, e incluso logró que superen al hombre en tareas concretas, "probablemente nunca seamos capaces" de construir aquellas "que tengan consciencia de sí mismas", afirmó un investigador de Google.


Registran dos sedes de Google en Madrid por evasión fiscal

La Agencia Tributaria española realizó hoy registros en las dos sedes de la empresa tecnológica Google en Madrid, por un presunto caso de evasión de impuestos, según informan medios españoles.


Putin y el titular de la Comisión Europea se reunirán en San Petersburgo

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se reunirán en San Petersbugo la próxima semana, por primera vez en 19 meses tras el endurecimiento de las tensiones entre la Unión Europea (UE) y Rusia, informó el ejecutivo en Bruselas.


Axl Rose le pide a Google bajar las fotos donde está gordo

El cantante Axl Rose realizó al menos once solicitudes a Google para que elimine una serie de fotos suyas que fueron utilizadas para burlarse por su exceso de peso.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D