PLAY

CIENCIA

Perú lanza su primer satélite al espacio


El satélite de observación peruano Perú SAT-1, construido en Francia y considerado el más sofisticado de América Latina en su rubro, será lanzado esta noche desde la estación espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Vega.

15/09/2016 02:31 p.m.


449

El Perú SAT-1 fue adquirido por el gobierno del ex presidente Ollanta Humala y es considerado el satélite de observación más sofisticado de América Latina, ya que tiene una resolución de 0,7 metros y es capaz de identificar objetos con dimensiones menores a un metro, según informó EFE.

El aparato se utilizará en campos como la seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres.

Construido en Francia por la empresa Airbus Defence and Space, con participación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) de Perú, el satélite es uno de los componentes del Sistema Satelital Submétrico, que también comprendió la construcción del CNOIS, un programa de transferencia tecnológica y el acceso a imágenes de otros satélites franceses.


tag Perú satélites
Relacionadas

Eliminatorias: La Selección Argentina se juntará directamente en Lima

El plantel albiceleste se reunirá directamente en la capital inca para el partido ante Perú, previsto para el 6 de octubre y correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, según informó la AFA.


Israel lanzó un satélite militar de vigilancia

Israel lanzó hoy al espacio un nuevo satélite militar de vigilancia que recogerá información de lo que sucede en el área del Mediterráneo, según informaron el Gobierno y el principal diario del país.


Perú sigue con vida

El combinado que dirige Gareca logró una victoria muy necesaria para seguir con chances en las Eliminatorias Sudamericanas. Derrotó a Ecuador jugando bien por 2 a 1 en Lima. Cueva de penal (19m. PT) y (Renato Tapia (32m. ST). Achillieri (29m. PT) marcó el empate parcial.


Bolivia recuperó la confianza con triunfo frente a Perú 2-0

En el debut de técnico Angel Hoyos, el combinado del Altiplano, que venía de tres derrotas, se impuso con goles de Pablo Escobar (37m,) y Raldes (87m.) en el partido por la 7ma fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.


Nuevo duelo de técnicos argentinos

Bolivia, con la presentación de Ángel Guillermo Hoyos como DT, recibirá hoy a Perú, que es conducido por su compatriota Ricardo Gareca, en un partido válido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D