PLAY

SOCIEDAD

Aerolíneas tuvo que cancelar todos los vuelos hasta las 14 del viernes


Es por una medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).
15/09/2016 10:06 p.m.


963

La empresa Aerolíneas Argentinas informó, mediante un comunicado, que debido a la “sorpresiva” medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), los vuelos desde esta noche y hasta las 14 de mañana fueron cancelados y le pidió a la conducción gremial “que retome el diálogo”.
Asimismo, la compañía de bandera recomienda a los pasajeros que tenían vuelos en las horas de paro “no acercarse” al aeropuerto hasta no tener confirmación de la nueva programación de sus respectivos vuelos.
A continuación el comunicado completo de Aerolíneas Argentinas: “Aerolíneas Argentinas informa a sus pasajeros que debido a una medida de fuerza sorpresiva encabezada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) las operaciones programadas para lo que resta del día hoy y hasta mañana, viernes 16 de septiembre a las 14, serán canceladas en su totalidad.
Esta medida alcanza a todos los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral tanto para cabotaje como para internacional.
La empresa solicitó a los pasajeros con vuelos programados a partir de las 20 de hoy que eviten acercarse al aeropuerto hasta no tener confirmación del estado del viaje, y señaló que deben comunicarse de forma previa al número 0810-222-86527.
Aerolíneas exhortó a la conducción gremial a retomar "el camino del diálogo para evitar medidas de esta gravedad, que solo perjudican a los pasajeros y la situación general" de la firma.


tag Aerolineas Aerolíneas Argentinas Aeroparque
Relacionadas

Millamán fue demorada por tenencia de droga

La jugadora trans de hockey de Germinal fue detenida en el Aeroparque "Jorge Newbery" por orden del juez Lijo por tenencia de estupefacientes. El abogado consideró que "si la detención se hubiera dado en un aeropuerto internacional sería más entendible, pero en este caso se excedieron un poquito".


Pilotos de Aerolíneas pretenden que se reabran las paritarias

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas realizarán mañana una asamblea que podría desembocar en medidas de fuerza en el corto plazo ante la negativa de las autoridades de la línea de bandera a atender reclamos salariales y a la reapertura de negociaciones paritarias, que denuncia el gremio.


Del Potro tuvo un cálido recibimiento

El tenista argentino tuvo una cálida recepción del público en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery", al arribar procedente de Río de Janeiro, donde se colgó la medalla de plata tras perder con Andy Murray en la final de los Juegos Olímpicos.


Costantini habla de déficit cero en Aerolíneas en 2020

La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, afirmó hoy que la compañía "se está preparando para competir en el mercado aéreo de cabotaje", y que "no preocupa" la eventual llegada de empresas internacionales o de bajo costo porque "nuestro objetivo es que el pasajero nos elija por lo que podemos ofrecerle, y no porque somos la única opción que tiene para volar".


Aerolíneas financia la compra de siete aviones por 280 millones de dólares

La empresa estatal alcanzó hoy un acuerdo para el financiamiento de siete aeronaves por u$s 280 millones por un período de 10 años y medio con la empresa GE Capital Aviation Services (GECAS), la rama de leasing financiero de General Electric.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D