PLAY

PROVINCIA

Polémica frase del Ministro Esteban Bullrich en Río Negro


El titular de la cartera educativa nacional inauguró un hospital escuela de veterinaria en Choele Choel y comparó el desarrollo educativo "con una nueva campaña del desierto".
16/09/2016 12:06

Ayer se inauguró en Choele Choel el primer hospital escuela de la carrera de veterinaria en la Patagonia, dependiente de la Universidad Nacional de Río Negro, de donde depende este centro de alta complejidad para la atención de animales.
Más allá del hecho institucional, un dato que trascendió fue el discurso del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien comparó el desarrollo de la educación como “una nueva campaña del desierto”.

En el acto protocolar no estaba previsto que hablara el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, pero fue el gobernador Alberto Weretilneck, quien lo invitó.

Sus palabras desataron fuerte polémica. Tras agradecer a los funcionarios, sostuvo que “uno percibe la emoción que tiene este acto para todos ustedes. Hace muy poquito cumplimos 200 años de independencia, y planteábamos con el presidente que no puede haber independencia sin educación. Y tratando de pensar en el futuro, esta es la nueva campaña del desierto. Pero no con la espada sino con la educación”.

Luego enumeró “podemos hacer los canales de riego. Podemos aumentar las hectáreas a producir. Podemos generar los avances sanitarios necesarios, pero sin profesionales que multipliquen eso que hacemos no sirven de nada. Porque no estamos poblando este desierto. Ustedes hacen que esto no sea un desierto y eso es lo más lindo. Y nosotros vemos gente que necesita apoyo”.

Luego, ante la consulta de este diario por la polémica frase, explicó que “el ruido que se ha generado es porque esa conquista fue con la espada y tenemos que hacerla con la educación, para que el progreso en la región se de en forma sustentable”.

El amplio y moderno edificio de 1900 m² es sólo la primera etapa de un proyecto que implica la construcción de un campus universitario y más infraestructura. En este primer tramo ya se invirtieron 53 millones de pesos, el 70% en obras y el 30% restante en equipamiento.

El predio está ubicado sobre el kilómetro 1021 de la Ruta Nacional Nº 22, en inmediaciones de la Sociedad Rural de Choele Choel.
 


2.145

tag Choele Choel Esteban Bullrich Ministerio de Educación Rio Negro
Relacionadas

Esteban Bullrich no ve necesidad de reabrir la paritaria docente

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aseguró hoy que el aumento salarial que se otorgó está por encima de la inflación” por lo que desde el gobierno no ven la “necesidad” de una reapertura de paritarias.


Amplian escuela de Comodoro Rivadavia

El gobernador firmó millonario contrato para realizar los trabajos en el establecimiento educativo Nº 147 “Leonardo Agustín Muñoz” del barrio Astra


Paro docente: el gobierno dijo que llegó al 29,7%

El Subsecretario de Servicios Auxiliares Carlos Plantey indicó que el acatamiento fue un 5% que el último paro y lo vinculó a la convocatoria nacional.


El ministro de Educación descartó reabrir las paritarias

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó hoy que “no habrá reapertura" de la paritaria docente porque "los aumentos otorgados han sido significativos", de cara al paro convocado para mañana por las confederaciones gremiales docentes Ctera y Conadu.


ATECh informó un promedio del 65%

Marcela Capón, dirigente y paritaria de la ATECH, indicó que la medida de fuerza a nivel provincial tuvo mayor adhesión que el anterior paro realizado por el gremio a fines de julio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D