Usando la red en busca de un objetivo

Tecnología para todos, por Esteban Abel.

16 SEP 2016 - 20:50 | Actualizado

En 1929 el escritor Frigyes Karinthy elaboró una teoría a través de la cual expresó que dos personas totalmente desconocidas, aunque vivieran en lugares diferentes, estaban de alguna manera conectadas por una cadena de conocidos que no superaba los 5 eslabones. 
Reformulada y moldeada por internet ese número teórico se ha reducido a 3,5. 
Esto podría indicar que, si nos movemos con determinación y creamos una estrategia de marca personal fuerte, eligiendo el camino de vínculos correcto, no tendremos límites para llegar a quien queramos, sin importar cuan desconocido y lejano nos parezca. 
Solo será necesario atravesar con ingenio los 6 grados de separación que nos mantienen alejados.
Este camino de relaciones en la red se puede construir a través de muchas herramientas, pero diremos que desde el plano laboral las fundamentales son Twitter, LinkedIn y un Blog.
Twitter será el primer paso porque con el podremos comenzar a “seguir” y conocer a la persona o empresa en cuestión. No solo sabremos cómo piensa, que opina y que postea, sino que además en poco tiempo, podremos comenzar a interactuar con sus contenidos lo que además llamará su atención, preparando el camino para una futura presentación. 
Piense que entre los eslabones de encuentro (o separación) pueden estar los “seguidos” por el en su cuenta de Twitter y a los cuales será más fácil llegar primero. 
Este trabajo es sumamente importante y deberá ser previo a invitarlo a su red de contactos de LinkedIn. Comience a acercarse sumando a personas de su entorno institucional o corporativo, de esta manera se generarán las vinculaciones necesarias para que el sistema le permita añadirlo.
Como tercer elemento está el blog. Hoy hay más de 150 millones en el mundo. ¿Por qué puede ser importante que tengamos uno? Primero y fundamental es que tendrá nuestra marca personal. 
Es el lugar donde podremos contar muchas de las cosas que hacemos con todos los recursos gratuitos que la web pone a nuestra disposición. 
Es un excelente impulso para cualquier negocio o emprendimiento. Mediante la publicación de conte
nidos relevantes, podremos llegar a más personas, ofreciendo algo de valor y comenzando a crear una relación de confianza con los estratégicos 6 eslabones que nos llevarán a nuestro destino final. 
Blogger, Wordpress y Wix son las herramientas más populares para crearlos. Son fáciles de usar, vienen con plantillas predefinidas y en una tarde pueden quedar funcionado. Sin embargo, si ya tenemos una página web, lo mejor será que esté dentro de ella, así aprovecharemos todo el tráfico generado y evitaremos trabajar con dos públicos diferentes que tal vez nunca se conecten.
Antes de asumir la responsabilidad de crear un blog, recuerde que una vez que arranque, la publicación de contenido deberá ser constante sino el efecto será contraproducente. No hay peor imagen que la puede dar un portal abandonado y con publicaciones desactualizadas.
Es bueno saber que no está tan lejos de su cliente, jefe o futuro socio. Solo deberá fijarse un objetivo claro e iniciar el camino de la seducción a travesando los 6 grados de separación.#

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16 SEP 2016 - 20:50

En 1929 el escritor Frigyes Karinthy elaboró una teoría a través de la cual expresó que dos personas totalmente desconocidas, aunque vivieran en lugares diferentes, estaban de alguna manera conectadas por una cadena de conocidos que no superaba los 5 eslabones. 
Reformulada y moldeada por internet ese número teórico se ha reducido a 3,5. 
Esto podría indicar que, si nos movemos con determinación y creamos una estrategia de marca personal fuerte, eligiendo el camino de vínculos correcto, no tendremos límites para llegar a quien queramos, sin importar cuan desconocido y lejano nos parezca. 
Solo será necesario atravesar con ingenio los 6 grados de separación que nos mantienen alejados.
Este camino de relaciones en la red se puede construir a través de muchas herramientas, pero diremos que desde el plano laboral las fundamentales son Twitter, LinkedIn y un Blog.
Twitter será el primer paso porque con el podremos comenzar a “seguir” y conocer a la persona o empresa en cuestión. No solo sabremos cómo piensa, que opina y que postea, sino que además en poco tiempo, podremos comenzar a interactuar con sus contenidos lo que además llamará su atención, preparando el camino para una futura presentación. 
Piense que entre los eslabones de encuentro (o separación) pueden estar los “seguidos” por el en su cuenta de Twitter y a los cuales será más fácil llegar primero. 
Este trabajo es sumamente importante y deberá ser previo a invitarlo a su red de contactos de LinkedIn. Comience a acercarse sumando a personas de su entorno institucional o corporativo, de esta manera se generarán las vinculaciones necesarias para que el sistema le permita añadirlo.
Como tercer elemento está el blog. Hoy hay más de 150 millones en el mundo. ¿Por qué puede ser importante que tengamos uno? Primero y fundamental es que tendrá nuestra marca personal. 
Es el lugar donde podremos contar muchas de las cosas que hacemos con todos los recursos gratuitos que la web pone a nuestra disposición. 
Es un excelente impulso para cualquier negocio o emprendimiento. Mediante la publicación de conte
nidos relevantes, podremos llegar a más personas, ofreciendo algo de valor y comenzando a crear una relación de confianza con los estratégicos 6 eslabones que nos llevarán a nuestro destino final. 
Blogger, Wordpress y Wix son las herramientas más populares para crearlos. Son fáciles de usar, vienen con plantillas predefinidas y en una tarde pueden quedar funcionado. Sin embargo, si ya tenemos una página web, lo mejor será que esté dentro de ella, así aprovecharemos todo el tráfico generado y evitaremos trabajar con dos públicos diferentes que tal vez nunca se conecten.
Antes de asumir la responsabilidad de crear un blog, recuerde que una vez que arranque, la publicación de contenido deberá ser constante sino el efecto será contraproducente. No hay peor imagen que la puede dar un portal abandonado y con publicaciones desactualizadas.
Es bueno saber que no está tan lejos de su cliente, jefe o futuro socio. Solo deberá fijarse un objetivo claro e iniciar el camino de la seducción a travesando los 6 grados de separación.#


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