REL/RAW

13.8°
CRD

12.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

PROVINCIA

El líder nacional de SETIA prometió gestiones


El secretario general de la seccional Trelew del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, Juan París, valoró la importancia de la visita a la zona del titular nacional de ese gremio, Mauricio Anchava. “Se llevó una radiografía completa de la difícil situación que están pasando los trabajadores del sector en el Parque Industrial de la ciudad”.

20/09/2016 02:00 a.m.


318

París explicó que su par nacional llegó a Trelew “para hacer efectivo un plan de miniturismo para los hijos de afiliados que permitió que 40 chicos con sus padres viajaran a Bariloche”. El jefe de SETIA nacional “tuvo contactos con Nación para analizar la crisis”, y catalogó como “importante el apoyo que recibimos de él, quien se encontró con un marco difícil en el Parque ya que hay empresas que adelantaron vacaciones y otras redujeron la jornada la- boral semanal”.
“La idea es trabajar junto a la seccional mediante gestiones ante las máximas autoridades nacionales y provinciales para atender el problema que aqueja a nuestra industria y ver qué se puede hacer para revertir la situación en el Parque”. Insistió con que Anchava “hará algún tipo de gestión y tratará de reunirse con el ministro de la Producción, Hernán Alonso; con municipio y con empresarios para buscar soluciones que mejoren la situación”.
“Se comprometió además –añadió- a realizar todo tipo de gestiones con todo el sector directivo nacional de SETIA”. SETIA en Trelew tiene 500 trabajadores. En la mejor época eran 1.500. “Vivimos una situación muy complicada ya que las empresas tienen que salir a competir en un mercado muy difícil. Por ejemplo, están ingresando al país telas e indumentarias terminadas de importación”.
“Tenemos además la problemática de la lana que se suma a la del textil sintético algodonero. Además, la exportación de lana sucia –sin tratamiento industrial- es el doble que el año pasado”.
En cuanto al nivel salarial, París consignó que “las empresas están respetando los acuerdos paritarios pero los salarios van detrás de la inflación. Esperemos que se pueda terminar con esto a partir de las medidas de Nación”. Para Anchava, advirtió París, “no hay sindicatos chicos ni grandes sino trabajadores involucrados que tienen que dignificar a sus familias”.#


tag Juan París SETIA
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D