PLAY

POLICIALES

Policía Montada: golpe contra la caza furtiva


En dos horas fueron secuestrados dos poderosos fusiles. Identificaron a dos cazadores en infracción y se secuestraron unos 200 kilos de carne de guanaco. Ya son 25 las armas largas secuestradas durante 2016.
20/09/2016 02:00 a.m.


2.832

La Policía Montada con sede en Trelew, a última hora del domingo, secuestró otras dos armas y se incautó una importante cantidad de carne de guanaco. 
Incautaron dos potentes fusiles con mira telescópica y los nuevos secuestros suman 25 armas largas recuperadas en lo que va del 2016. En un operativo realizado el domingo entre las rutas 4 y 8, dicha división policial interceptó una camioneta Toyota Hilux, en cuyo interior se movilizaba un  grupo de cazadores furtivos. Llevaban consigo un fusil 308 a repetición con mira telescópica. 
También llevaban 150 kilos de guanacos que habían cazado de manera clandestina en campos de la zona, camino a Telsen. El responsable del arma es oriundo de Puerto Madryn. Se  trataría de un mecánico y la Policía averigua si forma parte de una banda delictiva.
Una hora más tarde en el tramo de la ruta 8 hacia el norte de Trelew, frenaron una camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban ciudadanos de Telsen. Transportaban varios kilos de carne y un fusil 223 con mira telescópica. En todos estos procedimientos se labraron infracciones por violación a la ley de fauna.  

Cazadores y armas

La caza furtiva de animales autóctonos suele verse aumentada en esta época, donde algunas especies están en plena etapa de apareamiento. Sumado a un posible mercado clandestino en carnicerías dedicadas a la estafa a la hora de vender guanaco por carne vacuna, hicieron que se incrementen los controles. Producto de ello-informaron fuentes de la Policía- ya son al menos 25 las armas largas secuestradas en poder de cazadores. Lo confirmó José María Miñán, jefe de la dependencia.#


tag abigeato Trelew
Relacionadas

Tragedia en la montaña: murió un andinista reconocido en Trevelin

El andinista neuquino Martín Marini, de 33 años, falleció tratando de escalar el volcán El Puntiagudo, en Chile. El año pasado participó de un escalada en Chubut por los 150 años de la llegada de los colonos galeses. También murió un chileno. En el grupo del ascenso estaba Alun Jones, un joven de Trevelin, que logró salvarse.


Victoria de Brian Montiel ante Arancibia

Brian Montiel se quedó con una clara victoria frente al portuario Javier Arancibia, en el festival de boxeo disputado el último fin de semana en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew.


Se disputó una nueva jornada del “Corre niño corre”

Comenzó a desarrollarse el trimestre de primavera, con la primera fecha que se llevó a cabo el domingo pasado en la Plaza Centenario de la ciudad de Trelew. Más de 150 chicos participaron y le pusieron color al evento. En octubre, los mejores clasificados participarán de una prueba en Bahía Blanca.


La nueva Feria del Libro fue convocante y exitosa

Con la participación de una numerosa cantidad de estudiantes y público en general, se desarrolló en el Predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio la “Feria del Libro y la Lectura Trelew 2016”.


Intendentes reunidos por el GIRSU

El encuentro se concretó en Puerto Madryn. Sastre, que preside el consorcio, recibió a sus pares Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D