REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

SOCIEDAD

Caminata de concientización sobre el Alzheimer


La caminata será de tres kilómetros, dará inicio a las 11hs, en tanto que la actividad aeróbica comenzará a las 14 horas. El punto de partida y llegada será la Biblioteca Asencio Abeijón. Al finalizar, habrá sorteos y charlas de concientización.

21/09/2016 02:00 a.m.


422

La Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” fue sede una reunión convocada por los organizadores de la “Segunda Caminata por el Alzheimer” a fin de ultimar detalles de la convocatoria que se realizará el próximo sábado desde las 14 horas en el Balneario de Playa Unión con el objetivo de crear conciencia respecto de la enfermedad de Alzheimer.
Dicha actividad, propone una caminata aeróbica que se realizará en forma simultánea con veinte localidades del país, Chile y México, convocada por la Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) que preside el Dr. Facundo Manes.
Entidades participantes

En nuestra zona, cuenta con la participación de la Municipalidad de Rawson, el Ministerio de Salud a través de los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST), la Biblioteca Asencio Abeijón, el grupo Payamédicos, la Fundación Sagrado Corazón, la Asociación AMUYEN, los clubes Estrella y Amadeo Gallardo, la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA), Chubut Activa, y la Radio de la Escuela N° 776, entre otras.
A pocos días de la realización del evento, libre y gratuito, Soledad Montero, coordinadora de la actividad, adelantó que “hay mucha gente con ganas de participar, y seguimos invitando a toda la comunidad porque esta es una propuesta para toda la familia que apunta a concientizar sobre el Alzheimer y sus consecuencias de una manera lúdica y participativa.”
Por su parte, el Dr. Arnaldo Quiroga, recordó el valor y la importancia que tiene la actividad física para la prevención del Alzheimer y de todo tipo de enfermedades, mencionando que “la actividad física es el mejor remedio para la mayoría de las dolencias del ser humano, ya que por poco que se haga, mejora la salud y el estado general de las personas.”
El profesional de la medicina, indicó además que “la actividad física no es privativa de la gente joven, por el contrario, se puede y se debe realizar actividad física adecuada a cada momento de la vida, por eso acompañamos esta iniciativa, para crear conciencia sobre este tema ya que las estadísticas indican que hay cada vez mayores índices de afecciones cerebrovasculares que cardiovasculares.”
Del encuentro participó también el Dr. Eduardo Masnatta, quien ofrecerá una charla respecto de la enfermedad, coincidiendo con Quiroga en que “ la caminata y todo tipo de actividad física es fundamental para la prevención del Alzheimer y otras afecciones  cerebrovasculares.” 
La inscripción para la caminata, que será de tres kilómetros,  dará inicio a las 11hs, en tanto que la actividadaeróbica comenzará a las 14 horas, partiendo y regresando desde y hacia la Biblioteca Asencio Abeijón, ubicada sobre la playa en inmediaciones del Centro AQUAVIDA, pasando por la Avenida Rawson y la Rotonda de los Pescadores”. Al finalizar, habrá sorteos y charlas de concientización.
La Fundación INECO

Como ya se mencionó, la 2ª Caminata Internacional por el Alzheimer es una iniciativa de la Fundación INECO,  organización sin fines de lucro que promueve la investigación científica en neurociencias; la formación académica de profesionales; y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.
El Día Internacional del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer, en la cual se celebran actividades en diversos países para concientizar y ayudar a prevenir la enfermedad.#


tag Alzheimer Playa Unión
Relacionadas

Playa Unión: más control policial para las fiestas privadas

La Policía del balneario capitalino alertó que en los próximos días vigilarán de cerca viviendas particulares, anticipó el comisario Carlos Monjes. Es por la presencia de muchos jóvenes por la semana del estudiante.


Alzheimer, una patología que no para de crecer

Pérdida de la memoria inmediata, dificultad para encontrar una palabra o nombre de uso cotidiano o desorientación en tiempo y espacio son algunos síntomas del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al 10 por ciento de los adultos de más de 65 años y a la mitad de los mayores de 85, por lo que es considerada una de las epidemias más importantes del siglo XXI.


Perros envenenados en la costa de Playa Unión

Tras la matanza de una treintena de canes, los vecinos hicieron una denuncia. Ahora, aparecieron animales muertos en la arena. Ante la eficacia del veneno, preocupa el contacto de los chicos con los químicos.


Boliche de Playa: habrá reformas para no molestar a los vecinos

El responsable de "Sandos", denunciado por los vecinos debido a ruidos molestos y derrames de líquidos, dijo que se están realizando obras para que en la próxima temporada no se repitan estos inconvenientes.


Playa Unión: acudieron a la Justicia para que la Municipalidad controle los excesos de un boliche

Se trata del local que el último verano funcionó bajo el nombre de “Sandos”. Los frentistas dicen que sus ruidos fueron insoportables. Y documentaron el vertido de líquidos nauseabundos en la playa, sin control municipal. Dicen que les taparon la vista al mar y que el vandalismo está a la orden del día.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D