PLAY

POLICIALES

Policía intervino de nuevo en una fiesta privada en Playa Unión


No había un adulto responsable. Notaron consumo de bebidas alcohólicas y música a alto volumen. Había 90 jóvenes y serían menores de edad.
21/09/2016 02:03

En Playa Unión, la Policía debió intervenir en una vivienda donde fueron secuestradas numerosas botellas de alcohol y se identificó a decenas de jóvenes.  El comisario de la villa balnearia, Carlos Monjes, explicó que “tuvimos que intervenir a las 3 de la mañana en un domicilio particular de la calle Boer, intersección con Lezana donde había cerca de 90 jóvenes”.

Consumo de alcohol 

Indicó que “en el interior se veía consumo de alcohol y había música alta. Los vecinos llamaron y el personal policial constató que había menores sin un adulto responsable por lo que se le dio intervención al Servicio de Protección, con la presencia de Alfredo Olmos. Se pudo identificar al dueño de la vivienda, se logró desalojar a los menores y se tiró el alcohol que tenían en vasos y botellas”.
Manifestó que las multas dependen del Juzgado de Paz. “Se labró un acta contravencional al responsable del domicilio. Posteriormente se envía este acta al Juzgado de Paz que es quien regula la multa”, precisó.

Las reglas 

“Las fiestas particulares no están prohibidas, se regula el excesivo consumo de alcohol y la presencia de un adulto responsable porque nos hemos encontrado con casas con más de cien jóvenes.  Eso genera mucho consumo de alcohol y situaciones de riesgo. Las fiestas las pueden hacer pero en forma moderada, eso es lo que queremos recalcar a los padres que permiten esto”, comentó.

Operativos 

A partir de ayer comenzaron los operativos junto a la Vecinal de Playa Unión, el Servicio de Protección de Derechos, el área de Derechos y Garantías, la red “Infancia Robada” y los inspectores de habilitaciones de la Municipalidad de Rawson. 
Además, habrá controles de alcoholemia en la Doble Trocha hoy a la madrugada y también el fin de semana.#


2.621

fiesta Playa Unión
Relacionadas

Caminata de concientización sobre el Alzheimer

La caminata será de tres kilómetros, dará inicio a las 11hs, en tanto que la actividad aeróbica comenzará a las 14 horas. El punto de partida y llegada será la Biblioteca Asencio Abeijón. Al finalizar, habrá sorteos y charlas de concientización.


Playa Unión: más control policial para las fiestas privadas

La Policía del balneario capitalino alertó que en los próximos días vigilarán de cerca viviendas particulares, anticipó el comisario Carlos Monjes. Es por la presencia de muchos jóvenes por la semana del estudiante.


Perros envenenados en la costa de Playa Unión

Tras la matanza de una treintena de canes, los vecinos hicieron una denuncia. Ahora, aparecieron animales muertos en la arena. Ante la eficacia del veneno, preocupa el contacto de los chicos con los químicos.


Boliche de Playa: habrá reformas para no molestar a los vecinos

El responsable de "Sandos", denunciado por los vecinos debido a ruidos molestos y derrames de líquidos, dijo que se están realizando obras para que en la próxima temporada no se repitan estos inconvenientes.


Playa Unión: acudieron a la Justicia para que la Municipalidad controle los excesos de un boliche

Se trata del local que el último verano funcionó bajo el nombre de “Sandos”. Los frentistas dicen que sus ruidos fueron insoportables. Y documentaron el vertido de líquidos nauseabundos en la playa, sin control municipal. Dicen que les taparon la vista al mar y que el vandalismo está a la orden del día.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D