REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

ECONOMÍA

Fuerte suba en las acciones de Twitter ante rumores de venta


Las acciones de Twitter subían hoy más de 21% por las versiones de que un consorcio en el que forman parte el grupo tecnológico Google y la compañía de software Salesforce, planea hacer una oferta para comprar la red social.

23/09/2016 02:08 p.m.


343

Las acciones de Twitter subían más de 21% una hora después de la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde en lo que va del año acumulan una merma del 3,11% y en los últimos doce meses la depreciación llega al 15%, según publicó la agencia de noticias EFE.

El canal de televisión financiero CNBC adelantó hoy que Twitter está manteniendo conversaciones con "potenciales interesados" en comprar la empresa californiana, y aseguró que la oferta podría llegar "pronto".

Según el mismo canal, que cita fuentes al tanto de esas negociaciones, en el consejo de administración de Twitter están deseando cerrar un acuerdo, aunque no está previsto que se materialice de forma "inminente".

Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año, y sus ingresos se situaron en casi 1.200 millones de dólares, según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales.

La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006, que volvió a ocupar el puesto de consejero delegado hace unos meses, sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones.

Rumores de compra que se conocen en medio del descontento de los inversores, que han visto cómo sus acciones, que llegaron a alcanzar los 70 dólares cuando empezó a cotizar en Wall Street en 2013, rondan ahora los 23 dólares.


tag Google internet Inversiones Mercado de Capitales Twitter
Relacionadas

Instagram tiene más de 500 mil aunciantes

Más de medio millón de anunciantes de todo el mundo utilizan Instagram para promocionar sus productos y servicios, una cifra que duplica a la de hace solo seis meses, según informó hoy la red social de imágenes de Facebook.


El Parlamento italiano discute una ley contra el ciberacoso

El Parlamento italiano discute un proyecto de ley para contrarrestar el ciberacoso -coacciones, amenazas, insultos, publicación de fotografías o vídeos sin consentimiento en las redes sociales e Internet-, que contempla que las víctimas puedan solicitar la eliminación de esos contenidos.


“Vamos a seguir sosteniendo la inversión y los puestos de trabajo”

Dijo el secretario General del Sindicato de Petroleo y Gas Privado Jorge Avila. El gremialista aseguró que “si bien es verdad que hubo achicamiento, retiros voluntarios y jubilaciones, ayudó a que los equipos de Chubut se mantuvieran”. El viernes, se reunió con sindicalistas de la Cuenca del Golfo y Gobierno.


Dietrich anuncia inversiones en infraestructura por $10 mil millones para Río Negro

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunciaron hoy en Viedma la llegada de $ 10.000 millones de pesos destinados a infraestructura, para los próximos cuatro años.


Google rechaza pagar lo que establece la Comisión Europea

Google manifestó su descontento con la nueva propuesta sobre derechos de autor en medios digitales anunciada hoy por la Comisión Europea (CE), a la que consideró como "un paso atrás", y sostuvo que "pagar por mostrar fragmentos de información no es una opción viable para nadie".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D