REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

PROVINCIA

Rumbo a las internas: “Linares hace mal descalificando a los compañeros”


Declaraciones del secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Héctor González.

24/09/2016 02:00 a.m.


446

Uno de los integrantes de la agrupación “Celeste y Blanca” del Partido Justicialista y secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, dijo sobre las elecciones internas del justicialismo provincial del 2 de octubre, habilitadas por la Justicia Federal, que “es lo que se buscaba: que la gente elija. Y si nos toca perder, perderemos, pero que la gente tenga la posibilidad de elegir. Esa es la verdadera democracia y no poniendo trabas”.
De lo contrario, “parece ser que siempre permanentemente tiene que estar el peronismo encerrado entre cuatro o cinco. Y el movimiento obrero tiene que dejar de ser la columna vertebral porque la columna vertebral está en el lomo. Y una vez tenemos que ser cabeza, hay que dejar de ser cola de león y transformarnos en cabeza de ratón algún día porque esto es lo que nos está pasando: si tuviéramos cuarenta diputados nacionales, tuviéramos diez senadores en el Parlamento argentino sería otra la realidad que estamos pasando”.
Advirtió que “elegimos compañeros de sectores que no tienen grado de pertenencia y que después así nos va”.
 Consultado sobre cómo se imagina la participación de la gente después de muchos años que no hubo internas en el PJ, de todo lo que ha pasado y la actuación de la Justicia, González respondió: “Es un signo de interrogación. Hay que ver si la ciudadanía, los compañeros peronistas interpretan esto como una posibilidad cierta, una puerta abierta para tener un Partido abierto de cara a la gente. Eso es lo que se ha pretendido y lo que se ha querido hacer en esta instancia”.
“Espero que comprenda el pueblo peronista la posibilidad cierta que tiene de elegir sus autoridades. Pero tenemos que empezar a hacer el esfuerzo, incluso lo hicimos nosotros y vendrán otros que sabrán lo que tienen que hacer”. 
González insistió: “El movimiento obrero tiene que dejar de ser cola de león para transformarse en cabeza de ratón. Basta de elegir a los doctores, a esto y aquello e incluso la propia Constitución provincial nos prohíbe a los dirigentes sindicales que tenemos que pedir licencia. A ninguno se le prohíbe ser diputado, por ejemplo. Hay que pedir licencia. Entonces eso es inconstitucional. Lo digo como ejemplo”.
Respecto de las acciones que ha llevado adelante la Lista Azul, incluso uno de sus máximos dirigentes como es el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el titular de Luz y Fuerza sostuvo que “es lamentable que compañeros califiquen o descalifiquen a otros compañeros. Decía Perón que el compañero que califique o descalifique a otro compañero es porque se ha pasado a la vereda de enfrente”.
Continuó diciendo que “yo no sé si el compañero Linares de qué trabaja, qué ha hecho,  no sé si es empleado, trabajador o empresario, no tengo idea qué es. Pero calificando o descalificando a otro compañero yo creo que hace mal. No es ese es el camino que hay que llevar para transitar, para llegar a la unidad porque una vez realizadas las elecciones tenemos que seguir todos juntos, buscando una mejoría de la provincia y de la región. No es con calificaciones o descalificaciones que se construye nada positivo”.#


tag González Linares Luz y Fuerza
Relacionadas

Denuncian que hubo irregularidades en un acuerdo de Buzzi por U$S 5 millones

El fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, se refirió al reclamo del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, por el derrame de petróleo en Caleta Córdova. "Llama la atención que el intendente venga a plantearlo dos años después, siendo él viceintendente e integrante en esto."


Arcioni: "Antes, Linares no cuestionaba ni el estado del tiempo"

El vicegobernador le recordó al intendente comodorense su pasado "obediente" y lo llamó a "informarse mejor".


Ahora, duro cruce entre Comodoro y Madryn

Tras la áspera polémica con el Gobierno provincial por la coparticipación, un funcionario del intendente Linares, el secretario general y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, cuestionó al intendente de la ciudad portuaria. Sastre respondió con dureza: "Rocha dice lo que Linares quiere y no se anima a decir."


El Gobierno le respondió la carta documento a Linares y le explicó que sacó mal los cálculos

Cisterna asegura en la contestación que la “inexperiencia” de algunos del equipo económico del intendente llevaron al error en la base sobre la que se exigen los recursos de coparticipación. Das Neves renovó sus críticas y aseguró que “el reclamo que ahora cruza, antes se quedaba en Garayalde”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D