PLAY

PAÍS & MUNDO

Cinco muertos por un tiroteo en shopping de Estados Unidos


Las autoridades buscan al autor, un joven hispano que armado con un rifle entró al centro comercial y asesinó a cuatro mujeres y un hombre.
24/09/2016 10:42

Cinco personas murieron en un tiroteo registrado la madrugada del sábado en un centro comercial de Burlington, en el norte de Seattle, en el estado de Washington (EEUU), informó la policía estatal.

Los fallecidos son cuatro mujeres y un hombre, el último en perder la vida tras ser hospitalizado en estado crítico, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, según The Seattle Times.

Las autoridades buscan a estas horas al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que difundieron una fotografía.

El tiroteo ocurrió sobre las 19 hora local (23 hora argentina del viernes), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.

"Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisen a las autoridades si lo veis. Está armado con un rifle", explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal.
Fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista I-5, que pasa junto al centro comercial en el que ocurrió el tiroteo, llamado Cascade Mall.

Según informan medios locales, la Policía recibió diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no pudieron verificar su veracidad.
Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá, precisó la agencia EFE.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, pidió a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la Policía en busca del tirador


807

tag EE.UU. muertos Shopping Tiroteo USA
Relacionadas

Advierten que la expansión colonial israelí atenta contra la paz

El Cuarteto para Medio Oriente celebró hoy una reunión en Nueva York para analizar la situación de esa región, instancia en la cual advirtió que la continua expansión de las colonias israelíes resulta "un obstáculo para la paz", al tiempo que expresó "profunda preocupación" por la grave situación humanitaria en la Franja de Gaza.


¿Estados Unidos propaga mentiras sobre Rusia y Siria?

El presidente de Siria, Bashar al Assad, acusó a Estados Unidos de no ser "auténtico" en su apoyo a un cese de fuego en Siria y de propagar "mentiras" cuando responsabiliza a Rusia y a su país por el ataque al convoy de la ONU cerca de Alepo que le costó la vida a 12 trabajadores humanitarios el lunes pasado.


Pese al toque de queda no ceden las protestas en Charlotte

Cientos de personas protestaron de modo mayormente pacífico en las calles de una militarizada ciudad estadounidense de Charlotte en la tercera noche de manifestaciones raciales, pese a que regía un toque de queda decretado después del fallecimiento de un hombre herido de bala el miércoles pasado.


El Pentágono rechaza que Europa achique el gasto militar

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, dijo hoy que el bajo gasto de Defensa de algunos países europeos es "inaceptable" y les lleva a no ser independientes militarmente en algunos casos.


Se agravan las protestas anti racismo en Carolina del Norte

Autoridades declararon hoy el estado de emergencia y desplegaron a la Guardia Nacional en la ciudad estadounidense de Charlotte, tras una segunda noche de protestas por la muerte de un hombre negro a manos de la policía, que incluyó escenas de caos, saqueos y terminó con 11 heridos y más de 40 arrestos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D