PLAY

ECONOMÍA

"Ahora 12" regirá hasta el 31 de enero de 2017


El programa Ahora 12 se extenderá al menos hasta el 31 de enero próximo, con el objetivo de seguir impulsando el consumo y la producción nacional, anunció hoy la Secretaría de Comercio.
25/09/2016 12:31 p.m.


476

La extensión del programa se concretará el 1° de octubre próximo por un nuevo plazo de cuatro meses y se habilitará también para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en doce cuotas fijas sin interés.

La decisión de extender la vigencia del plan -impulsada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h)- será publicada esta semana en el Boletín Oficial.

El objetivo del programa Ahora 12 es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores. Los rubros incluidos en el programa son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

“Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, dijo Tizado.

Los rubros incluidos en el programa Ahora doce son Línea blanca (lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers); Indumentaria (Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir); y Calzado y marroquinería (Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales).

También comprende a Materiales para la construcción. Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros); Muebles, Bicicletas, Motos (cuyo precio final no sea superior a $ 23.000); Turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del Territorio Nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del Territorio Nacional de hasta tres estrellas de categoría); Colchones; Libros (Textos escolares y libros de impresión nacional); y Anteojos (Anteojos recetados, adquiridos en ópticas de hasta $ 2.500); entre otros productos.

Las ventas de Ahora 12 desde el inicio del programa sumas más de $ 85.000 millones con más de 39 millones de operaciones hasta fines de agosto pasado. 

En agosto las ventas tuvieron un incremento del 20% interanual en términos reales. Acumula en los ocho primeros meses de 2016 un crecimiento de 32% real respecto igual período del año anterior.

Durante el mes de agosto las operaciones del programa sumaron más de 2 millones, con un crecimiento del 16% respecto a agosto de 2015. En el 2016 el acumulado es de más de 16 millones de operaciones, contra las 12 millones del mismo período de 2015 (+31%).


tag Ahora 12 Consumo Tarjetas de Crédito
Relacionadas

El consumo de bebidas cayó casi 9 por ciento

El consumo total de bebidas, no alcohólicas y alcohólicas, descendió 8,3% en los primeros siete meses del corriente año en un marco de contracción en el que las empresas trasladan la suba de costos a los precios, según un informe de la consultora IES.


"Las ventas caen 10% mensual", afirman desde la CAME

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, aseguró que "las ventas minoristas están cayendo un 10% mensual" y cuestionó la apertura de las importaciones, aunque destacó que se frenaron los despidos.


La demanda eléctrica bajó 2,5% en agosto

La demanda de energía eléctrica bajó 2,5% en agosto respecto de igual mes del año pasado, con un incremento en los consumos residenciales y una caída en el comercio y la industria, de acuerdo con un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) difundido hoy.


Misioneros gastan $600 M por mes en Brasil y Paraguay

Las asimetrías económicas existentes con los países limítrofes, con fuerte diferencia de precios en productos de consumo masivo, representan hoy uno de los principales problemas que enfrenta el comercio misionero y la industria nacional, dijo a Télam el ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán.


Se afianza el consumo de luces LED

La venta de lámparas LED aumentó 166% en lo que va del año, en comparación con todo 2015, y se espera que se multiplique por cuatro cuando termine 2016, luego del sinceramiento tarifario impulsado por el gobierno nacional, que generó una mayor consciencia sobre la necesidad de reducir el consumo energético, aumentó la oferta del producto en el mercado, y redujo los precios que paga el público.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D