REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

DEPORTES

Huracán se metió en semifinales del Argentino U17


El "Globo" terminó tercero y se metió entre los doce mejores equipos del país y jugará las "semis" en octubre. Por su parte, Racing de Trelew ganó el cuadrangular patagónico desarrollado en Río Gallegos, venciendo en la final a San Miguel por 78-69.

25/09/2016 10:59 p.m.


1.172

Este fin de semana se disputaron en Río Gallegos, los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U-17, quecontó con la participación de equipos de tres provincias: Chubut, Neuquén y Santa Cruz. Hubo un total de cuatro clubes, Huracán de Trelew, San Miguel de Río Gallegos, Independiente de Neuquén y Pérfora de Plaza Huincul.

El Globo trelewense, que venía de consagrarse campeón invicto en la fase regional, se enfrentó en primer término con Pérfora el viernes. Luego de un partido muy disputado, el elenco de Trelew terminó cayendo en las pelotas finales por la mínima diferencia 66-65. El base de paso por selecciones nacionales formativas, Agustín Pérez, lideró al ganador con 23 puntos y 10 rebotes. En Huracán el máximo goleador fue Francisco Torres con 17 puntos.

A segundo turno, Independientemarcó la diferencia en el tercer parcial y se impuso por 73-64 sobre el local San Miguel.

El sábado, el Globo se enfrentó de tarde con los jóvenes de Independiente. Nuevamente se vio un partido muy disputado y tanto a tanto. El Globo llegó a sacar 8 puntos de ventaja en los últimos 3 minutos de juego, pero los neuquinos se repusieron y cerraron el juego 67-64 en su favor. Giorgio Pazzarelli finalizó con 20 puntos y 21 rebotes y fue la figura del rojo. Luego, en el cierre de la jornada, Pérfora le ganó con claridad a San Miguel (81-59) con 23 puntos de Agustín Pérez.

El domingo, Huracán conquistó una gran victoria 67-49 sobre San Miguel de Río Gallegos, lo cual le permitió ubicarse como el mejor tercero de los cuartos de final y así clasificar a semifinales. Francisco Torres fue el máximo anotador en el Globo con 21 puntos y 10 rebotes.

En el duelo de clasificados, Pérfora se impuso a Independiente por 65-43 y se adjudicó el cuadrangular.

Es la tercera vez consecutiva que los jóvenes del Globo acceden a semifinales del Campeonato Argentino de Clubes, lo que equivale a ubicarse entre los mejores 12 equipos del país.

La instancia de semifinales se disputará entre el 7 y el 9 de octubre. Los 12 clasificados son: Quimsa de Santiago del Estero, GEPU de San Luis e Inca Huasi de San Juan, por la Zona A. Pérfora Plaza Huincul, Independiente de Neuquén y Huracán de Trelew, por la Zona B. Peñarol de Mar del Plata y Lanús por la Zona C. Oberá Tenis Club y San Martín de Corrientes por la Zona D y Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales por la Zona E.

Los seis mejores de dicha fase clasificarán al Hexagonal Final.

El platel de Huracán estuvo compuesto por: Francisco Torres, Ignacio Nai, Pedro Capaccioni, Atilio Cocco, Santiago Cayún, Tomás Rípoli, Lucas Romero, Agustín Rubio, Ulises Santagostino, Mateo Lavado, Alejo Marigual Ercoreca y Leandro Molina. Director Técnico: Diego Otero. Asistente: Marcelo Capaccioni. Delegado: Gustavo Weinger.

Racing campeón en U-15

La Academia de Trelew se consagró campeón regional patagónico en la categoría U-15, al adjudicarse el cuadrangular desarrollado en Río Gallegos. Le ganaron en la final al local San Miguel por 78 a 69. El sábado derrotaron a Club Unión Obrera Metalúrgica de Tierra del Fuegopor 66 a 50, y en el debut se impusieron a Ferrocarril Patagónico por 78 a 75.Con este primer puesto clasificaron a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U-15, que disputarán los 12 mejores equipos del país.



(Fuente: Prensa Huracán de Trelew)


tag Argentino de Clubes básquet Básquetbol Huracán de Trelew Racing de Trelew Río Gallegos U17
Relacionadas

Gran triunfo de Racing en Bariloche

La Academia se recuperó de un mal arranque para terminar derrotando con autoridad por 3 a 1 a Cruz del Sur. Mauro Aguilar puso en ventaja al “Cruzado” a los 21 minutos. Lo dieron vuelta con tantos de París, la figura, Bataller y Price.


Racing en U-15 y Huracán en U-17 y se metieron en semis

Racing se quedó con el título en el Regional disputado en Río Gallegos. En tanto, el Globo terminó 3ro en su categoría en el cuadrangular. Quedaron definidos los 12 equipos que disputarán las etapas finales del Argentino de Clubes. Los seis mejores clasificarán al Hexagonal Final.


Victorias de Germinal y Racing como visitantes

El Verde se puso de un penal atajado y con un gol de Macarof derrotó a Alianza 1-0 en Neuquén, mientras que la Academia remontó un marcador adverso para imponerse por 3 a 1 a Cruz del Sur en Bariloche, en el marco de la última fecha de la 1ra. rueda de la subzona Patagonia norte del Federal B,


La gira de la "Academia" arranca en Bariloche

Esta tarde, a partir de las 16, Racing de Trelew comenzará la gira de tres encuentros fuera del Cayetano Castro. Enfrentará a Cruz del Sur por la última fecha de la primera rueda de la subzona patagónica.


Huracán cerró la gira con victoria amplia ante Las Parejas

En la última presentación en su gira de pretemporada, donde disputó cinco partidos amistosos con equipos del Torneo Federal y TNA, el Globo ganó por un contundente 101-63, marcando una amplia superioridad de principio a fin. Heyward fue el goleador con 18.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D