PLAY

PROVINCIA

Piqueteros acampan en Plaza de Mayo


Diversas organizaciones sociales instalan 400 carpas este lunes en demanda de trabajo genuino, la apertura de escuelas de oficios y en rechazo "al ajuste y a los tarifazos".
26/09/2016 03:01 p.m.


551

Diversas organizaciones piqueteras -nucleadas en el ala dura de los movimientos sociales- realizaban hoy un acampe de protesta en demanda de un numeroso abanico de reivindicaciones que van desde la creación de trabajo genuino, la apertura de escuelas de oficios y el rechazo "al ajuste y a los tarifazos".

La protesta piquetera comenzó a media mañana con una concentración de los manifestantes en el Obelisco porteño, que marcharon hasta la Plaza de Mayo.

Gustavo Suárez, del Movimiento Resistencia Popular (MRP) dijo a Télam que "hoy nos volvemos a movilizar porque no queremos más hambre en nuestros barrios, estamos muy cansados ya de tantas promesas, por lo que le pedimos al gobierno trabajo digno".

"En lo más concreto que le estamos pidiendo al gobierno nacional: puestos de trabajo, puestos de trabajo genuinos", enfatizó.
Suárez dijo además que "desde hace mucho tiempo las organizaciones sociales hemos dejado de pelear por bolsones de comida, y comenzamos a luchar por trabajo genuinos para todos los compañeros desocupados y no esos planes de miserias que nos ofrece el Gobierno".

"Hoy una vez más también estamos movilizados contra las políticas de ajuste y contra todos los tarifazos", añadió.
Unas tres mil personas -en su mayoría mujeres, niños y ancianos- marcharon este mediodía para arribar a la histórica Plaza de Mayo minutos después de las 13 y armar 40 carpas y toldos, en tanto ubicaron cinco ollas de alimentos más cuatro baños químicos colocados por el gobierno porteño.

"Nos vamos a quedar en este nuevo acampe hasta que un funcionario con poder de decisión nos reciba y nos dé soluciones", remarcó el dirigente social.

Entre las organizaciones responsables de la protesta se encuentran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente Popular Víctor Choque, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Votamos Luchar, la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo y el Movimiento de Resistencia Popular (MRP), entre otros.

A los pocos minutos de llegar a la Plaza grupos de familias instalaron algo más de treinta carpas y toldos donde pasarán la noche y permanecerán hasta obtener una respuesta oficial.

La manifestación se desarrollaba con total calma y frente a una mínima presencia de efectivos de la Policía Federal.


tag Piqueteros Plaza de Mayo Protestas
Relacionadas

Pese al toque de queda no ceden las protestas en Charlotte

Cientos de personas protestaron de modo mayormente pacífico en las calles de una militarizada ciudad estadounidense de Charlotte en la tercera noche de manifestaciones raciales, pese a que regía un toque de queda decretado después del fallecimiento de un hombre herido de bala el miércoles pasado.


Se agravan las protestas anti racismo en Carolina del Norte

Autoridades declararon hoy el estado de emergencia y desplegaron a la Guardia Nacional en la ciudad estadounidense de Charlotte, tras una segunda noche de protestas por la muerte de un hombre negro a manos de la policía, que incluyó escenas de caos, saqueos y terminó con 11 heridos y más de 40 arrestos.


Miles de mexicanos exigieron la renuncia de Peña Nieto

Unos 10.000 manifestantes marcharon en la capital mexicana para volver a exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto por violaciones a los derechos humanos registradas durante su gestión, iniciada en 2012, pocas horas antes de que el mandatario lanzara, a la medianoche, el tradicional Grito de la Independencia que para conmemorar los 206 años del inicio de la gesta libertadora nacional.


Recrudeció la violencia en Francia por reforma laboral

Los sindicatos franceses regresaron este jueves a las calles para protestar contra la ya aprobada reforma laboral, impulsada por Hollande. Fue con una movilización nacional que en París y en otras seis ciudades dejó fuertes enfrentamientos con la Policía.


La Bancaria convoca a una Marcha Nacional para reabrir paritarias

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anticipó hoy que el consejo directivo del gremio convocó a una marcha nacional de los empleados del sector para el jueves próximo, en reclamo de la reapertura de paritarias, la derogación del Impuesto a las Ganancias y contra lo que denominó "la uberización" del sistema financiero argentino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D