REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

PROVINCIA

La Justicia rechazó reabrir la investigación por la denuncia de Nisman contra Cristina


La Sala I de la Cámara Federal rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez Daniel Rafecas que había desestimado la "reapertura" de la investigación.

27/09/2016 05:34 p.m.


354

La Cámara Federal confirmó esta tarde el rechazo a un pedido para que se reabra la investigación por la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman días antes de morir contra la expresidenta Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento de Irán.
La Sala I rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez federal Daniel Rafecas que había desestimado la "reapertura" de la causa.
Además, en el mismo fallo, los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el pedido de la DAIA para ser parte querellante en el caso.
El Ministerio Público Fiscal y la entidad judía buscan reabrir la denuncia que el fallecido fiscal presentó cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de las torres Le Parc en Puerto Madero, en enero de 2015.
El extitular de la UFI AMIA había acusado a la expresidenta Cristina Kirchner y al excanciller Héctor Timerman, entre otros, de encubrir a Irán en el atentado a la mutual judía a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país.

 


tag AMIA Crisitna Nisman
Relacionadas

"Stiuso no aportó nada a la causa Nisman", dijo la jueza Palmaghini

La jueza Fabiana Palmaghini afirmó que a 20 meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman "el abanico de posibilidades es el mismo desde el principio: Suicidio, suicidio inducido u homicidio" y dijo que el ex espía Antonio Stiuso "no aportó nada relevante ni decisivo a la causa" que la semana pasada fue elevada a la justicia federal.


La causa Nisman es competencia de la Justicia Federal

Lo decidió la Corte Suprema por unanimidad.


El juez Rafecas remitió a Bonadío la denuncia de Nisman contra CFK

El juez federal Daniel Rafecas accedió a enviar a su colega Claudio Bonadio la archivada denuncia del fallecido titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego que este último magistrado ordenara medidas tendientes a reactivarla.


Un fiscal quiere revivir la denuncia de Nisman contra CFK

Eduardo Taiano dictaminó que debe reabrirse la denuncia contra la ex presidenta por supuesto encubrimiento de los iraníes señalados como responsables del atentado a la AMIA a partir de la firma del memorádum con Irán.


AMIA: Cimadevilla denunció trabas de la Justicia para avanzar en la investigación del atentado

El secretario de Unidad Especial que investiga el atentado acusó a las Salas I y II de la Cámara Federal de Casación Penal de no darle acceso a las causas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D