PLAY

ECONOMÍA

Moody´s estima que el déficit fiscal argentino de 2017 será 5%


La calificadora de riesgos estadounidense Moody’s advirtió hoy que la Argentina ostenta un nivel de déficit fiscal “alto” y lo proyectó en 5% del PBI para este año y el próximo, a la vez que consideró que el Gobierno debe “fortalecer el marco institucional y mejorar la previsibilidad de las políticas económicas” para progresar en su calificación y conseguir financiamiento a tasas más bajas.
29/09/2016 12:20

“El déficit fiscal continúa siendo alto y se ubicará en un 5% del Producto Bruto Interno (PBI) para este año y el próximo”, sostuvo la directora administrativa de Moody’s América, Susan Knapp, durante la Décimo Tercera Conferencia Anual que la calificadora realiza en el hotel Four Seasons de esta ciudad.

Knapp afirmó que “la necesidad de fortalecer el marco institucional y mejorar la previsibilidad de las políticas económicas, son el principal desafío crediticio que afronta la Argentina en el largo plazo”.

La ejecutiva destacó que “el Gobierno tuvo varios logros” en estos primeros meses, pero remarcó que “todavía queda mucho por hacer y la principal preocupación son los resultados fiscales”.

Reconoció que “resolver los problemas legales con los holdouts, ya se completó”, y puntualizó que “alcanzar indicadores macroeconómicos más normales, lograr una reducción sostenida de múltiples desequilibrios, como alta inflación, elevado déficit fiscal, bajo crecimiento, y dependencia del Banco Central, son cuestiones están siendo abordadas”.

Por su parte, el director para Latinoamérica, Daniel Rúas, agradeció al gobierno argentino porque “confió en calificaciones de Moody’s para la colocación de u$s 17.000 millones de deuda pública” este año.

También destacó que “en el sector privado y subsoberano (provincias), sobre 19 colocaciones de duda, 16 se hicieron confiando en las calificaciones de Moody’s”.

Del mismo modo, Rúas valoró “la vuelta al diálogo, el poder acercarnos a las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para llevarles posiciones y puntos vista en cuanto a la regulación de nuestra actividad”.


591

Calificadoras Déficit Fiscal ECOnomía 2016 ECOnomía 2017 Moodys
Relacionadas

La recesión generó el peor índice de actividad en 14 años

El Indec informó que el nivel de actividad económica registró en julio una sensible caída de 5,9% (interanual). El acumulado de los siete primeros meses del año marca un retroceso de 2,3%.


En agosto hubo superávit comercial de u$s 705 M

El Intercambio comercial durante agosto dejó un superávit de u$s 705 millones, una cifra que revierte la pérdida de u$s 301 millones registrada en igual mes del año pasado, merced a un aumento en las cantidades exportadas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


¿Cuánto caerá el PBI de Brasil este año?

La economía brasileña sufrirá este año una contracción de 3,14%, menor a la de 2015 (-3,80%), cuando el país tuvo su peor resultado en los últimos 25 años, según un sondeo entre economistas divulgado hoy por el Banco Central.


"No hay señales de recuperación económica en el corto plazo"

El economista heterodoxo Alejandro Robba advirtió hoy que para el corto plazo “no se vislumbra una recuperación de la economía” y que uno de los factores “más preocupantes” sigue siendo la continuidad de la caída de la actividad fabril, que explica en gran parte el alto nivel de desempleo de los cordones industriales del Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario.


Para Blejer, "en 2017 la economía va a crecer mucho"

El economista Mario Blejer estimó que en el 2017 la economía argentina "va a crecer mucho", impulsada por la obra pública y la dinámica del sector privado, lo que permitirá recuperar el crecimiento "siempre y cuando el mundo nos ayude".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D