REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

PROVINCIA

Real dijo que en el Dique Ameghino “no hay forma de consensuar”


El titular de la Subsecretaría de Asuntos Municipales habló sobre el pedido de intervención y aseguró que “algunos diputados toman postura sin saber lo que pasa”. Duros cuestionamientos a la jefe comunal, Cristal Azparren.

29/09/2016 12:43 p.m.


1.061

El gobierno provincial envió a la Legislatura el proyecto para resolver la intervención de la comuna del Dique Florentino Ameghino y en ese sentido el titular de la subsecretaría de asuntos municipal afirmó que “existe un enfrentamiento entre vecinos y la presidenta de la junta vecinal, por eso pedimos la intervención a través de este proyecto de ley, ellos sabrán que tienen que hacer, algunos diputados toman postura sin conocer lo que pasa en el dique, es una situación muy grave, muy compleja y ya no hay forma de poder consensuar”.

Real indicó que tuvieron una reunión con los legisladores para explicar “la situación que se padece en el Dique, donde hay una dificultad muy marcada, entre la gente, los vecinos y la presidenta de la comuna”.

El funcionario explicó que “nunca pudimos poner en funciones a la junta porque la primera junta cuando  teníamos el decreto listo para ser  firmado por el gobernador, nos renuncia toda la junta menos la presidenta, que quedó sola. Hicimos una nueva reunión, planteamos la situación y pasó lo mismo hace muy poco con la renuncia de la segunda junta”.

En cuanto a las declaraciones de la propia presidenta comunal Cristal Azparren, sobre una supuesta maniobra de Real para sacarla del cargo, el titular de la subsecretaría de asuntos municipal dijo “yo no tengo problemas con la señora presidenta, son más de veinte la comunas rurales que están bajo mi órbita y no tengo problemas con ninguna”.

En cuanto a la pertenencia política de Azparren, Real aseguró que “hay dos comunas rurales, Telsen y Paso del Sapo donde las personas que están al frente son de Cambiemos, y hay como diez o más integradas por el FPV, con las cuales no tenemos ningún problema, al contrario, hay buen diálogo y buen trabajo”

“A mí me gustaría que vayan y hablen con los vecinos, nosotros tratamos de llevar a un diálogo entre la señora presidenta y los vecinos, fuimos tres veces para conciliar y cada vez fue más agresiva la situación que se daba cuando se juntaba la presidenta con los vecinos” expresó Daniel Real.
 


tag Dique Ameghino Real Subsecretaría de Asuntos Municipales
Relacionadas

Ya ingresó el pedido de Intervención en el Dique

A través de su cuenta en la red social Twitter, el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) difundió el proyecto de ley firmado por el gobernador Mario Das Neves para disponer la intervención de la comuna rural del Dique Florentino Ameghino por el plazo de un año y delegar en el Poder Ejecutivo Provincial la designación de un interventor.


Ingresó a Legislatura el pedido de intervención de la comuna del Dique Florentino Ameghino

El bloque del FPV difundió el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para disponer la intervención por un año de la comuna que hoy conduce Cristal Azparren.


Los vecinos del Dique quieren impedir que la jefa comunal vuelva a ingresar a su despacho

Los vecinos de Dique Ameghino se encontraban ayer con la toma de la comuna rural y definían en asamblea los pasos a seguir. Una de las acciones que estudiaban era impedirle el ingreso al edificio a la jefa comunal, Cristal Azparren. Además, no descartan que haya cortes de ruta si no es escuchada la petición para que haya intervención y la Legislatura inicie el juicio político a la funcionaria.


Vecinos del Dique fueron a Legislatura para pedir que destituyan a la jefa comunal

El exintegrante de la junta directiva del Dique Florentino Ameghino, Alfredo Amsler, estuvo ayer en la Legislatura junto a un grupo de vecinos pidiéndoles a los diputados provinciales la intervención de la comuna que dirige actualmente Cristal Azparren. Reclaman por la destitución de la jefa comunal denunciando malos tratos y desidia en el Dique.


Se cumplen 14 años de la tragedia del dique Ameghino

El 19 de septiembre de 2002 ocho alumnos de un colegio de Buenos Aires y la directora del establecimiento perdieron la vida al desplomarse un puente colgante sobre el río Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D