REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Donald Trump acusa a Google de favorecer a Hillary


El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, acusó a Google de favorecer a su rival demócrata, Hillary Clinton, al esconder las "malas noticias" sobre ella en los resultados de búsqueda.

29/09/2016 02:45 p.m.


347

"El motor de búsqueda de Google estuvo suprimiendo las malas noticias sobre Hillary Clinton", afirmó el magnate durante un acto celebrado ayer en Waukesha, Wisconsin, según informó la cadena CNN en su web.

El candidato no citó ninguna fuente para sustentar su comentario, aunque se cree que la información la tomó de la agencia de noticias rusa Sputnik, al igual que lo hicieron el mes pasado varios medios de comunicación que lo apoyan.

En junio pasado, después de que se le acusara de limitar la cantidad de resultados en las búsquedas cobre Clinton -respecto de otros buscadores como Yahoo o Bing-, Google aseguró que "no favorecía a ningún candidato ni a ninguna causa".

A través de un comunicado, el Gigante de Internet afirmó que quienes argumentaban eso no entendían el funcionamiento de su buscador.

"Nuestro algoritmo de autocompletado no mostrará una búsqueda predictiva que es ofensiva o menospreciativa cuando se despliega en conjunción con el nombre de una persona", explicó la empresa, y añadió que las predicciones se basan en diversos factores, como "la popularidad de los términos de búsqueda", según recordó Europa Press.


tag Donald Trump EE.UU. Elecciones Presidenciales Google Hillary Clinton
Relacionadas

Crisis en Siria: Rusia rechaza ultimátum norteamericano

Rusia dijo hoy que está dispuesta a detener una ofensiva conjunta con el Ejército sirio sobre la norteña ciudad de Alepo durante 48 horas, pero rechazó la exigencia de Estados Unidos de una tregua de una semana e insinuó que eso es una estratagema de Washington para ayudar a los grupos rebeldes a los que apoya.


Un tren embistió la estación de Hoboken, Nueva Jersey: un muerto y 75 heridos

Un tren suburbano que se dirigía a Nueva York se estrelló contra el andén de la estación de Hoboken, en el estado norteamericano de Nueva Jersey. El FBI desestimó que se trate de un atentado.


Según Forbes, la fortuna de Trump asciende a u$s 3.700 M

La fortuna del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, asciende a 3.700 millones dólares mientras que sus deudas superan los 1.130 millones, informó hoy la revista Forbes, poniendo fin a las especulaciones sobre el patrimonio del magnate, que se ha negado a publicar su declaración de impuestos.


Vuelven a bajar las reservas norteamericanas de crudo

Las reservas de petróleo en los Estados Unidos cayeron la semana pasada en 1,9 millones de barriles hasta los 502,7 millones, en la cuarta semana consecutiva que experimentan una baja, informó hoy el Gobierno estadounidense.


Lagarde pide aflojar con el proteccionismo

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy que la "restricción del comercio es una mala práctica económica", por lo que insistió en "la necesidad de revertir la tendencia hacia el proteccionismo".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D