PLAY

ECONOMÍA

Oficializan la extensión del plan "Ahora 12" hasta febrero


El gobierno nacional oficializó hoy la extensión hasta el 31 de enero próximo del programa “Ahora 12”, que en esta nueva prórroga incluirá juguetes y juegos de mesa.
30/09/2016 10:05 a.m.


431

La medida, adelantada el fin de semana, fue publicada en el Boletín Oficial mediante la disposición 51 de la Subsecretaría de Comercio Interior, firmada por su titular, Javier Tizado.

En el texto de la resolución se indica que “el 'Programa' tendrá vigencia hasta el día 31 de enero de 2017, siendo su plazo prorrogable”.

En esta oportunidad, se destaca la incorporación de juguetes y juegos de mesa de producción nacional “para las ventas que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive”.

La decisión de sumar estos productos lúdicos al plan de compra en doce cuotas fijas sin interés apunta a “promover el consumo e incentivar las ventas” de esos artículos.

En el "Ahora 12" también se encuentran incluidos los rubros línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería y teléfonos celulares 4G.


tag Ahora 12 Consumo Tarjetas de Crédito Ventas minoristas
Relacionadas

Las Pymes advierten la necesidad de atender el mercado interno

El presidente de la Central de Entidades Empresarias (CEEN), Francisco Dos Reis, advirtió hoy que “es prioritario sostener el mercado interno para evitar que siga cayendo la actividad productiva" y advirtió que "solo es posible si a políticas activas desde el Estado se suma una mejora del poder adquisitivo del salario".


"Ahora 12" regirá hasta el 31 de enero de 2017

El programa Ahora 12 se extenderá al menos hasta el 31 de enero próximo, con el objetivo de seguir impulsando el consumo y la producción nacional, anunció hoy la Secretaría de Comercio.


El consumo de bebidas cayó casi 9 por ciento

El consumo total de bebidas, no alcohólicas y alcohólicas, descendió 8,3% en los primeros siete meses del corriente año en un marco de contracción en el que las empresas trasladan la suba de costos a los precios, según un informe de la consultora IES.


"Las ventas caen 10% mensual", afirman desde la CAME

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, aseguró que "las ventas minoristas están cayendo un 10% mensual" y cuestionó la apertura de las importaciones, aunque destacó que se frenaron los despidos.


La demanda eléctrica bajó 2,5% en agosto

La demanda de energía eléctrica bajó 2,5% en agosto respecto de igual mes del año pasado, con un incremento en los consumos residenciales y una caída en el comercio y la industria, de acuerdo con un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) difundido hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D