PLAY

PROVINCIA

"La CGT le da demasiado respaldo a Macri", sostiene Micheli


El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, opinó hoy que la CGT "le está dando demasiado respaldo a (el presidente Mauricio) Macri", ya que el acta firmada ayer por el gobierno nacional con el triunvirato de la central obrera "no es el que estamos reclamando los trabajadores ni las demás centrales sindicales, son parte de los puntos nada más".
30/09/2016 01:31 p.m.


477

En declaraciones formuladas a radio Belgrano, Micheli explicó que el acta alcanzada ayer por el Gobierno y los dirigentes cegetistas "es incompleta porque no figuran ni la reapertura de paritarias ni alguna medida para impedir los despidos y suspensiones".

"Lo que se pide es un aumento de emergencia para los jubilados, que no es una suma fija sino un aumento que quede incorporado en la jubilación, al igual que las paritarias, una suma fija que va al sueldo", remarcó.

El sindicalista de ATE criticó además que "en esa reunión salieron y antes le dieron diez días más al Gobierno en un contexto donde el propio presidente (Mauricio) Macri reconoce que 1 de cada 3 argentinos es pobre. Yo creo que le están dando demasiado respaldo a Macri", aseguró.

Micheli remarcó que "si el Gobierno no resuelve ya los problemas" para "combatir esos niveles de pobreza, como vemos que no están haciendo, iremos a un paro general".

"Durante los próximos días nos vamos a reunir y vamos a analizar con el sector de la CGT que quiere ir al paro, al igual que la otra CTA y los camioneros y otros gremios, y veremos, analizaremos, los pasos a seguir", anticipó el dirigente sindical.


tag CGT CTA Empleo Gremialistas Huelgas Macri Micheli Sindicalismo
Relacionadas

Pablo Moyano está disconforme con la reunión CGT-Gobierno

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, expresó hoy su descontento por el resultado de la reunión de ayer entre el Gobierno y la CGT y destacó la necesidad de convocar a "una gran movilización y una gran reacción del movimiento obrero en su conjunto".


El presidente Macri abre el primer encuentro nacional de intendentes

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el "Primer Encuentro Nacional de Intendentes" que se desarrollará en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, con la asistencia de dos mil jefes comunales de todo el país para avanzar en el diseño de políticas públicas.


La CGT espera que haya respuestas del Gobierno en 10 días

Uno de sus secretarios, Héctor Daer, afirmó tras la reunión de hoy que “no hay ni una tregua ni una fecha de paro” establecida. En diez días el Poder Ejecutivo “convocará a los empresarios y tendremos respuestas a nuestros reclamos”.


Comenzó la reunión entre la CGT y el Gobierno

La reunión entre el triunvirato de secretarios generales de la CGT y autoridades del Gobierno comenzó esta mañana pasadas las 10 en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, donde los dirigentes sindicales reclamarán la reapertura de las paritarias y la eliminación del impuesto a las Ganancias, entre otros temas.


Macri reunirá en Roma a todos los embajadores en Europa

El presidente Mauricio Macri participará de una reunión en Roma con todos los embajadores argentinos acreditados en Europa, luego del encuentro que mantendrá con el papa Francisco en el Vaticano el sábado 15 de octubre próximo, adelantaron fuentes oficiales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D